Mundo Obrero Chile

PORTUARIOS

Unión Portuaria exige "cuarentena nacional" para lugares no esenciales

En un comunicado la organización sindical que agrupa a trabajadores portuarios de 20 terminales a nivel nacional exigió al gobierno la paralización de lugares de trabajo no esencial, la suspensión de los cobros en los servicios básicos y de las deudas y el acceso a la salud de las familias de las y los trabajadores entre otras medidas.

Jueves 26 de marzo de 2020

La organización sindical emitió un comunicado donde denuncia la "debilidad del sistema público de salud para entregar garantías plenas a toda la población " y la nula evidencia que las medidas adoptadas por las empresas sean efectivas.

La organización reclamó la declaración de la cuarentena nacional para lugares no esenciales a fin de disminuir al mínimo el riesgo de contagio.

Entre las medidas que señalaron los portuarios están:

  • Suspensión del cobro de servicios básicos
  • Suspensión del cobro de cuotas asociadas a deudas y créditos de todo tipo a las personas
  • Cobertura plena del seguro de accidentes del trabajo para quienes con motivo de asistir a los terminales portuarios resulten contagiados.
  • Cobertura plena del sistema de salud privado y público para la atención de familiares de los trabajadores

Revisa la declaración a continuación:

Para garantizar un efectivo combate al coronavirus hay que realizar test masivos a la población y la paralización de todos los lugares de trabajo no esenciales. Hay que garantizar los implementos necesarios para la producción en los lugares de trabajo esenciales para enfrentar la crisis.






Temas relacionados

Unión Portuaria   /    #LicenciasLaboralesMasivas   /   Coronavirus   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO