Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Universidad Católica de Temuco en toma

Tras casi tres semanas de paro indefinido federado, estudiantes de la Universidad Católica de Temuco deciden en asamblea general extraordinaria ocupar tres de sus campus universitarios.

Viernes 1ro de julio de 2016

Hace unos días, por medio de una asamblea general extraordinaria, los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (UCT)votaron radicalizar su movilización e iniciar la toma de sus dependencias.

El 28 de junio recién pasado, los estudiantes vuelven a realizar una asamblea general extraordinaria para organizar cuáles serán los pasos a seguir en su movilización que lleva cerca de 17 días. Alrededor de 300 estudiantes reunidos en el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales, debatieron sobre la necesidad de articular al movimiento estudiantil y organizar la toma del establecimiento.

A dicha asamblea asistieron estudiantes de la Universidad de La Frontera (UFRO), los que plantearon la necesidad de la unidad del movimiento estudiantil en la región, haciendo un llamado a convocar una asamblea entre la UCT y la UFRO.

Junto a estudiantes secundarios debatieron sobre cómo echar abajo la reforma educativa de la Nueva Mayoría, ya que esta no responde a las demandas históricas de los estudiantes.

A las 16:00 horas comenzó la toma de las dependencias de la universidad, distribuida en los tres campus: Menchaca Lira, San Francisco y San Juan Pablo ll.

Todo esto enmarcado en las movilizaciones estudiantiles en todo el país. Todo mientras la UFRO lleva cerca de tres semanas en toma. Con esto, se pretende también lograr una articulación de ambas instituciones.






Temas relacionados

Universidad Católica de Temuco   /   Movilizaciones   /   Estudiantes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO