×
×
Red Internacional

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.Universidad de Playa Ancha paraliza este 4 de noviembre y prepara actividades por NO+AFP

Este miércoles, en el Consejo de Representantes del estamento estudiantil, fue votada la paralización efectiva para el 4 de noviembre, a propósito del llamado a paro nacional convocado por la Coordinadora NO +AFP.

Viernes 4 de noviembre de 2016 | 00:44

La paralización fue votada en la mayoría de las asambleas de base del estamento estudiantil; carreras como Sociología, Terapia Ocupacional, Historia, Periodismo, entre muchas otras, fueron las que aprobaron el paro efectivo en la universidad. Además, los estudiantes han sido activos en participar en la Coordinadora No + AFP, junto a diferentes sindicatos de trabajadores de la ciudad.

Fortalecer la unidad entre trabajadores y estudiantes

Para el día 4 de noviembre se espera:

9 horas: Desayuno entre funcionarios y estudiantes, con el objetivo de preparar la movilización y bajar marchando en conjunto desde Playa Ancha.

11 horas: Marcha por No + AFP, convocada por la Mesa de Trabajadores del Sector Público de Valparaíso.

15 horas: Olla común en la universidad. La idea es poder compartir un almuerzo entre estudiantes y trabajadores y poder profundizar problemáticas como la necesidad de un Cogobierno Triestamental o, en lo inmediato, el proceso de consultas triestamentales para la elección de autoridades.

20 horas: Cacerolazo en Plaza Victoria.

Los estudiantes que pertenecemos a la Agrupación Combativa y Revolucionaria (ACR) consideramos fundamental trabajar para que la jornada de este viernes pueda marcar un precedente de organización entre estudiantes y trabajadores. Las semanas previas junto a diferentes compañeros nos hemos estado organizando para agitar el paro nacional; ese trabajo no puede perderse, hay que afirmar alianzas estratégicas. Si los estudiantes queremos terminar con todas las herencias de la Dictadura, debemos unir nuestra lucha a la de los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias