Política Chile

REPRESIÓN EN RANCAGUA

Urgente: Carabineros secuestra a manifestante después de allanamiento ilegal

Justo después de las movilizaciones ocurridas este martes en el sector de Avenida el Sol, la policía arremete en casa de reconocido activista.

Miércoles 20 de mayo | 11:31

Este martes Rancagua volvió a teñir sus calles de lucha y resistencia a raíz del hambre y el desempleo, así lo demostró el sector norponiente de la ciudad en donde el pueblo trabajador salio a cacerolear y a manifestarse. En el marco de las protestas, la represión no tardo en llegar y en su forma más desenfrenada y grotesca, a eso de las 11:45 en pleno toque de queda la policía al igual como hacía en dictadura entra a la casa del "Chino" reconocido activista miembro activo de la Radio Popular Rancagua.

Testigos y familiares del compañero nos hablan de que durante la tarde estuvo cumpliendo una labor periodística en el barrio, mostrando la represión de carabineros y las manifestaciones, a eso de la noche se encontraba compartiendo en el living con su familia cuando la policía irrumpe violentamente en el área de vivienda, rompiendo la chapa de la reja, tomándolo detenido luego de que este empezara a tomar registro audio visual, fue llevado a la 3ra comisaría y luego en fiscalía se determino de que el arresto había sido ilegal y que se comenzara una investigación a los implicados en la detención.

El gobierno de Piñera está saliendo a reprimir con plomo y secuestros al igual que en dictadura las protestas por el hambre y la cesantía, no podemos permitirlo, si se sale a la calle en plena pandemia es por culpa de este nefasto gobierno que nos desea la muerte.

¡Basta de persecución al periodismo independiente y a activistas!, ¡Libertad a lxs presxs pliticxs por luchar!, ¡Verdad y castigo a los culpables del secuestro!






Temas relacionados

Rancagua   /   Política Chile   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO