×
×
Red Internacional

REBELIÓN POPULAR.Urgente: Carabineros reprime manifestación en Arica

La ciudad de Arica se ha sumado a las masivas manifestaciones que se han levantado por todo Chile, en torno al descontento hacia un gobierno que no tiene nada que ofrecernos. En la segunda manifestación desarrollada en la Rotonda Tucapel carabineros reprime duramente con perdigones y lacrimógenas principalmente contra jóvenes.

Lunes 21 de octubre de 2019 | 01:37

En estos momentos miles de personas se encuentran en las calles manifestando su rabia y enojo hacia como ha respondido el gobierno ante las demandas salud, vivienda, educación, transporte etc. Pero, principalmente contra la represión ejercida por carabineros.

En Arica los carabineros han avanzado no solo a lanzar lacrimógenas a los manifestantes como se dio el día de ayer ante la manifestación pacífica que se estaba llevando, sino además en estos momentos se encuentran disparando perdigones y lanzando lacrimógenas a las personas donde ya hay heridos en partes del cuerpo como el torax y el rostro.

Se necesita con urgencia una masiva organización en asambleas en los lugares de estudio y trabajo para avanzar a una huelga general y así echar abajo al Gobierno de Piñera.

La agrupación Vencer junto a estudiantes de la UTA de distintas carreras como Ingles, Trabajo Social, Educación Física y más, hacen el llamado a organizarse en la universidad y que la CUT, FEUT, Cdp y organismos sindicales y estudiantiles hagan un llamado a una gran manifestación regional y así avanzar a huelga general.

CRONOGRAMA LUNES 21 EN ARICA:

-PLENO ESTUDIANTIL, HALL UTA SAUCACHE 12:00 HRS

  •  MARCHA ESTUDIANTIL 16:00 HRS EN 21 DE MAYO
  •  PINTATON EN LA PAJARERA UTA 17:00 HRS
  •  MARCHA GENERAL ARICA EN ROTONDA TUCAPEL A LAS 19:00 HRS


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias