×
×
Red Internacional

Trabajadores.VALPARAÍSO: Este 18 de Octubre salimos a las calles por la libertad de las y los presos políticos, por fuera Piñera y la conquista de todas nuestras demandas

Este lunes se realizó una masiva marcha en Valparaíso desde plaza Victoria hacia el Congreso, la cual contó con miles de personas en el centro de la ciudad.

Martes 19 de octubre | 05:44

En el marco de la crisis política actual en donde se vive una Convención Constitucional cuyo objetivo es desviar la fuerza de la movilización hacia los organismos del régimen, y la cual no ha resuelto ninguna de las demandas fundamentales de la revuelta como la libertad de las y los presos políticos, la desmilitarización YA del Wallmapu, salud y educación gratuita y sin financiamiento a los privados, vivienda, etc, y que por el contrario, ha votado proyectos como los dos tercios junto a la derecha, es que este 18 de Octubre nuevamente salimos a las calles, porque nada ha cambiado.

Vemos como siguen siendo los mismos partidos de los últimos 30 años los que prometen y nunca cumplen, y siguen siendo las familias de la clase trabajadora quienes se mantienen con pensiones de hambre, con una salud indigna y con sueldos miserables.

Desde la agrupación de la juventud anticapitalista Vencer, la agrupación de mujeres y disidencias Pan y Rosas, la agrupación de trabajadores de la educación Nuestra Clase y el Partido de Trabajadores Revolucionarios nos hicimos presentes en la movilización, con una consigna en contra del racismo y los ataques reaccionarios, la represión y por fuera Piñera.

Las candidaturas anticapitalistas del Frente por la Unidad de la Clase Trabajadora se hicieron presentes en esta movilización, proponiendo retomar el camino de octubre y el 12 de noviembre de 2019 hacia una huelga general para que caiga Piñera y su gobierno, planteando el fin a las AFP, el fin a la privatización de los recursos naturales, cupos laborales trans y no más trabajo basura para la juventud y los sectores populares.

Lyam Riveros y Omar Riveros, en nombre de la Juventud anti capitalista VENCER y candidatos a diputados y al consejo regional se hicieron presentes en la manifestación en Valparaíso.

Natali Hinojosa educadora diferencial y candidata a diputada menciona “hacemos un llamado a seguir con la movilización, a gritar fuerte fuera Piñera, porque desde que hicieron el acuerdo por la paz nada ha cambiado”.
“nuestro camino siempre ha sido y será la lucha en las calles, revivamos el estallido social para conquistar todas nuestras demandas”.

Antonio Páez trabajador de la comida rapida y candidato a diputado por el D7 menciona “querían la paz para los empresarios, para los violadores de DD.HH., los negociados de Piñera y las transnacionales. Volvemos a las calles para golpear fuerte y decir: solo con la unidad de la clase trabajadora y los sectores populares conquistaremos nuestras demandas, ninguna confianza en la convención ni en este régimen heredado de la dictadura”.

Hacemos el llamado a seguir el ejemplo que nos dejó la revuelta, a retomar el camino de la movilización en las calles, con mujeres, estudiantes, trabajadoras y trabajadores, ya que es a través de este camino que conquistaremos todas nuestras demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias