Mundo Obrero Chile

ENFRENTAR A LA DEREHA

[VIDEO]: Delegada sindical de planta CTP de Correos Chile denuncia dictamen del Gobierno que golpea derecho de madres trabajadoras

Beatriz Bravo, delegada sindical de la planta CTP de Correos Chile, se refiere al dictamen sobre la lactancia materna. "Es fundamental levantar un fuerte repudio a la misma derecha y sus ataques a los trabajadores y trabajadoras", manifestó la trabajadora.

Jueves 25 de abril

Beatriz Bravo, joven trabajadora, delegada de la planta CTP de Correos Chile, e integrante de la agrupación Pan y Rosas, difundió un video donde se refiere al dictamen que emitió la Dirección del Trabajo, apoyado por el Gobierno, donde se propone quitarle el derecho a locomoción extra a las mujeres madres que usen su hora de amamantamiento antes o después de la jornada laboral, debido a un supuesto "enriquecimiento sin causa".

La delegada sindical hace también una denuncia al rol de las centrales sindicales, debido a que estas no han impulsado movilizaciones ni manifestaciones ante los distintos ataques y reformas precarizadoras que intenta pasar el gobierno de Piñera. Recientemente, la CUT convocó a un "paro nacional efectivo", el que en los hechos terminó siendo más bien un acto político de la burocracia sindical ex NM y un llamado a la "unidad de la oposición", y en ningún sentido una paralización de sectores amplios de la clase trabajadora del país.

Revisa acá el video completo:






Temas relacionados

Comisiones de Mujeres   /   Lactancia   /   Mundo Obrero Chile   /   Correos de Chile   /   Derecha chilena   /   Mujeres trabajadoras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO