×
×
Red Internacional

PARO NACIONAL.[VIDEO] Brutal represión policial contra trabajadoras de Integra en Chiloé

Miles de trabajadoras de Fundación Integra se encuentran movilizadas en todo el país, exigiendo mejoras en sus condiciones laborales. Han recibido indiferencia y violencia policial por parte del gobierno de Piñera, pero se mantienen firmes y hacen llamado a la unidad.

Jueves 13 de diciembre de 2018 | 13:33

Son miles las trabajadoras de Integra que vienen protagonizando una ardua lucha a nivel nacional por mejoras en sus condiciones laborales.

De parte del gobierno de Piñera han recibido solo indiferencia y brutal represión policial, pero aun así se han mantenido firmes y sus llamados a la unidad se han amplificado en redes sociales, recibiendo un amplio apoyo de la población.

Este martes se realizaron distintas manifestaciones de las trabajadoras a lo largo del país, las que fueron recibidas con una brutal represión policial, como es el caso de las funcionarias de Integra en Chiloé.

Ante esto, la delegada del Sindicato STI, Natalia Tejeda, expresó su total apoyo hacia las trabajadoras en el sur, y denunció la represión del gobierno: "Llevamos más de una semana y las trabajadoras de Integra en todo el país estamos dando la lucha contra la máxima expresión de indiferencia de este gobierno represor y privatizador representado por Cecilia Morel", manifestó la trabajadora en alusión al cargo de presidenta nacional de la Fundación que posee la "primera dama".

"El gobierno de derecha nos ha reprimido e ignorado nuestras demandas, pero hemos demostrado en todo el país tener muchísima fuerza, y si queremos conquistar nuestras demandas y hacer frente a la represión policial, la unidad de nosotras como trabajadoras es fundamental, pero también con los trabajadores portuarios y estudiantes que, por ejemplo, en Valparaíso también se movilizan por reivindicaciones y los jóvenes en solidaridad con nuestras luchas", manifestó Tejeda.

La trabajadora y delegada sindical considera "fundamental que impulsemos una instancia de coordinación entre las trabajadoras de Integra, los portuarios, los estudiantes, y no dejar que el gobierno se siga beneficiando de la desarticulación de las diferentes luchas en curso. Es urgente que todos los parlamentarios de izquierda, del Frente Amplio, del Partido Comunista, que además son organizaciones que dirigen organismos como la CUT, Confech, Colegio de Profesores, federaciones estudiantiles y sindicales, se hagan parte de estas movilizaciones y la impulsen".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias