Mundo Obrero Chile

PROTESTA PORTUARIA

[VIDEO] Contundente respuesta de portuarios en rechazo al gobierno de Piñera y su amenaza de recurrir al Tribunal Constitucional por el tercer retiro

El llamado de movilización efectuado por la Unión Portuaria frente a la intransigencia del gobierno que insiste en su propio proyecto de ley con letra chica, y amenazas de recurrir al Tribunal Constitucional, tuvo en enorme impacto a nivel nacional, con cortes de ruta y enfrentamientos con Carabineros, quienes no dudaron en reprimir a quienes se manifestaban. Los portuarios marcan la pauta del camino de lucha y organización para enfrentar al gobierno y sus ataques.

Martes 27 de abril

El día de hoy se llevó a cabo una gran movilización convocada por la Unión Portuaria, la cual contemplaba a más de 25 puertos en todo Chile en rechazo a las intransigentes medidas efectuadas por parte del gobierno, referente al requerimiento que presentará por parte del Ejecutivo, ante el Tribunal Constitucional (TC) buscando invalidar el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones que se encuentra discutiéndose en el Congreso.

Fue así que desde La Izquierda Diario, al comenzar con los actos de protesta buscamos cubrir en distintos lugares que se vinieran visualizando las manifestaciones de los trabajadores portuarios, poder cubrir toda la organización lucha y creatividad desplegada frente a un gobierno tozudo y criminal cuya única medida confiable que nos entrega, es una represión constante con el objetivo de acallar la lucha por nuestros derechos sociales.

Aquí les dejamos un pequeño extracto de algunas de las importantes manifestaciones que pudimos conocer hoy día, y que se seguirán presentando a lo largo de la semana, mientras el gobierno insista en colocar su propio proyecto de retiro del 10% con letra chica por delante, que mantiene el modelo de las AFP, haciendo de nuestras pensiones un negocio.

Tocopilla, Mejillones, Valparaíso, San Antonio, Ventanas, Puerto Montt, por mencionar algunos de los tantos puertos que se plegaron al llamado de hoy.

Los trabajadores portuarios dan el ejemplo de cómo enfrentar al gobierno de Sebastián Piñera y sus ataques, por medio de la organización y la lucha en las calles ¡Basta de que se descargue la crisis sobre los hombros de la clase trabajadora! ¡Que la crisis la paguen los grandes empresarios!






Temas relacionados

Unión Portuaria   /   Mundo Obrero Chile   /   Tribunal Constitucional    /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO