Política Chile

PERSECUCIÓN POLÍTICA

[VIDEO] Dauno Tótoro: "Los violentos son ellos, que reprimen y persiguen a las voces disidentes"

Frente a la querella presentada por la Intendencia de la Región Metropolitana, Dauno Tótoro llama a las organizaciones de izquierda, de estudiantes, trabajadores y organismos de Derechos Humanos a pronunciarse en contra de la persecución política impulsada por el gobierno a quienes exigen su salida.

Miércoles 20 de noviembre de 2019 | 16:18

"Esta medida de Sebastián Piñera y su gobierno se me quiere aplicar por el supuesto delito, sencillamente, de expresar mi opinión, que es la misma que han expresado millones de chilenas y chilenos en las calles y en sus hogares desde hace semanas: que renuncie un gobierno totalmente deslegitimado y rechazado por la enorme mayoría en este país, incluso con encuestas que le dan menos del 13% de respaldo.

No nos extraña que Piñera y el gobierno quiera atemorizar con métodos que son realmente insólitos. Si la única salida que propone un gobierno tan débil es perseguir a los dirigentes políticos y sociales, evidentemente va por mal camino y se va a seguir hundiendo como lo hace desde hace un mes. Si el gobierno quiere perseguir a quienes piden su renuncia, tendrá que encerrar a un país entero" declara el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Si bien la querella fue declarada inadmisible, el gobierno insistió apelando, indicando que "la libertad de expresión tiene límites".

Desde Argentina, Nicplás del Caño, diputado nacional por el Partido de Trabajadores Socialistas, se pronunció en contra de esta medida anti democrática.

En su vídeo, Dauno deja en claro que hay que rechazar con fuerza esta querella y cualquier intento de persecución política del gobierno:






Temas relacionados

Dauno Tótoro    /   Chile Vamos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO