×
×
Red Internacional

[VIDEO] Denuncian deplorables condiciones de hospitales de campaña del Gobierno

A través de un video que se hizo viral en Facebook, una mujer denuncia las precarias condiciones del Hospital de campaña instalado en el H. San José, levantado por gobierno para "enfrentar" la pandemia.

Sábado 23 de mayo de 2020 | 09:42

Múltiples han sido las denuncias esta semana sobre la precariedad en la que la clase trabajadora está enfrentando la pandemia del coronavirus. Por un lado, los y las trabajadoras de la salud vienen denunciando desde el primer momento la falta de insumos y ahora último, la negligente indiferencia con la cual las jefaturas y las autoridades han dado órdenes para atender a pacientes con sospecha de Covid y a hacer procedimientos sin los Equipos de Protección Personal (EPP) correspondientes. Esta realidad es la que también los usuarios del sector público sufren, afectados no solamente por la precariedad del sistema público sino que también por las políticas de hambre y miseria de Piñera, como los masivos despidos y suspensiones, lo que se ve reflejado en las protestas en comunas como El Bosque o La Pintana.

Te puede interesar: Desgarradores testimonios de trabajadoras del Hospital Barros Luco: "He ido a trabajar enferma e hipertensa y a mi jefa le da igual"

En esa misma línea, un video denuncia se hizo viral tras exponer las precarias condiciones del hospital de campaña instalado a las dependencias del H. San José, del cual tanto habló el gobierno de Piñera para intentar calmar la preocupación del conjunto de la población con respecto al colapso de la salud pública y privada en Chile.

Publicado por Vanesa Cheuqueñanco Campos en Jueves, 21 de mayo de 2020



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias