Juventud

JUVENTUD

[VIDEO] Juventud precaria se moviliza en Argentina: Las y los jóvenes en Chile desde Vencer envían solidaridad internacional

Las y los trabajadores precarizados y precarizadas de la Red en Argentina se movilizaron durante la jornada de este Viernes 29 de Mayo en diferentes ciudades del país, contra la precarización laboral, los despidos y los ataques de los empresarios para poner la crisis en los hombros de las y lo trabajadores. Desde la agrupación VENCER de la juventud, anticapitalista y revolucionaria en Chile, manifestaron su total solidaridad con los miles de jóvenes que hoy salieron a las calles en Argentina.

Octavia Hernandez

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Viernes 29 de mayo | 19:04

La mañana de este Viernes en Argentina vimos como en la ciudad de Buenos Aires al igual que en las ciudades más importantes de Argentina, miles de jóvenes que trabajan en empleos precarios de call centers, aplicaciones como Pedidos Ya, Rappi, Glovo, locales de comida rápida y otros rubros se manifiestan por sus derechos.

Exigen dentro de sus demandas el cese, de las suspensiones laborales y despidos, en el marco de esta pandemia internacional, que al igual que en nuestro país, viene a afectar al conjunto de las y los trabajadores, pero tiene un mayor peso en la juventud, a la cual viene a precarizar aún más y en muchos casos a arriesgar sus vidas por mantener las ganancias de los capitalistas como es el caso de los repartidores de aplicaciones y comida rápida.

Te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.com/No-somos-invisibles-jovenes-se-plantaron-ante-Trabajo-contra-la-precarizacion-que-mata

Desde Chile, estudiantes universitarios, secundarios, jóvenes trabajadores, algunos también suspendidos debido a la ley de “protección del empleo”, realizaron un video, en apoyo y solidaridad a esos jóvenes Argentinos de la red de precarizados. Debido a que son un ejemplo de resistencia, para el conjunto de la juventud precarizada, llamando a no resignarse a los ataques de los empresarios, hacia nuestros empleos y condiciones de vida, que afectan directamente a nuestras familias. En Chile ya han existido distintas manifestaciones o protestas por el hambre, debido que la cesantía ha llegado a cifras históricas, al igual que los despidos. Hoy más que nunca es necesaria la solidaridad y acción internacional, para que esta crisis la paguen los empresarios y no las y los trabajadores.

Revisa el video aquí:






Temas relacionados

PedidosYa   /   Juventud    /   Asamblea de despedidos y delegados   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO