×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA. [VIDEO] Lester Calderón, un trabajador que quiere ser la voz de las y los trabajadores en el congreso

¿Conoces a Lester Calderón , un trabajador que quiere ser la voz de las y los trabajadores en el congreso? Te invitamos a ver este video del candidato a diputado, trabajador de la industria de la región de #Antofagasta.

Gabriela MuñozLa Izquierda Diario Antofagasta

Viernes 24 de septiembre | 01:58

En Antofagasta, capital minera del país y uno de los centros de concentración de la clase trabajadora chilena, Lester Calderón, un trabajador de la industria de explosivos sorprendió, con una destacada votación como candidato a gobernador, superando los 20.000 votos y ubicándose como la cuarta fuerza política regional, irrumpiendo como una alternativa que se propone construir una gran fuerza de las y los trabajadores, contra el saqueo y el Chile capitalista y neoliberal de los 30 años.

Cuando Calderón se postuló para gobernador regional, llamó la atención ya que se ubicó desde las y los trabajadores y como el único candidato obrero que no realiza acuerdos con el gobierno, los grandes empresarios y los partidos de los 30 años, criticando el saqueo que realizan los grandes empresarios y ricos, como los Luksic y BHP.

En su video Lester señala:

"Que esta convencido que la clase trabajadora y el pueblo tienen que estar. Durante años nos han dicho que las y los trabajadores no podemos hacer política, pero somos nosotros quienes hacemos mover al país y sostenemos a nuestras familias. Nosotros nos enfrentamos a las profundas desigualdades sociales, mientras una minoría se enriquece a costa del saqueo. Los empresarios, los partidos de los 30 años y los falsos amigos del pueblo, que firman acuerdos a nuestras espaldas, harán lo imposible para que las demandas por las cuales millones salimos a las calles, no se hagan realidad. Nosotros no somos políticos profesionales, somos trabajadores haciendo política. Por eso ¡Nuestra voz debe hacerse escuchar!. Te invito a que juntos conquistemos que por primera vez haya un trabajador de Antofagasta en el congreso, porque cuando las y los trabajadores tenemos grandes sueños, podemos cambiar la historia".

El trabajador industrial defiende la nacionalización de los recursos naturales como el cobre, el litio y el agua, bajo gestión de los trabajadores y comunidades, para pagar todas las necesidades sociales como salud, educación, vivienda; denuncia los salarios y pensiones de hambre, la subcontratación y trabajo precario; propone que todo parlamentario gane lo mismo que un trabajador calificado, entre otras.

Finalmente, en palabras de Lester Calderón “en esta campaña buscaremos representar la voz de los trabajadores, desde abajo, como en la anterior elección para gobernador, cuando recibimos el apoyo de diversos sectores como puertos, minería, industria, trabajadores de la salud y educación, de diferentes comunas, especialmente Antofagasta y Calama, recibiendo también el apoyo de cientos de familias de poblaciones combativas de la región y decenas de líderes y sindicatos que apoyaron esta alternativa. Por eso hoy día hacemos el llamado a quienes quieran sumarse a esta campaña a escribirnos en mis redes sociales, para que juntos hagamos historia”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias