Mundo Obrero Chile

PARO NACIONAL DOCENTE

[VIDEO] Portuarios de Valparaíso se unen a marcha docente: ¡unidad en las calles!

Gran impacto ha generado la movilización docente en Valparaíso. Más de 25.000 personas marchan en las calles de la ciudad y ahora se sumaron los trabajadores portuarios.

Martes 11 de junio | 13:44

Crece el dolor de cabeza para el gobierno de Piñera que, además, se encuentra con una bajísima aprobación de solo el 28%, mientras se mantiene totalmente intransigente ante las demandas de los miles de profesoras y profesores que se encuentran en paro nacional.

Este martes se realizó una nueva movilización, en Valparaíso, la que ha congregado a más de 25.000 personas. A esta gran instancia también se sumaron los trabajadores portuarios de la ciudad, quienes marcharon por las calles y llegaron hasta el lugar aplaudidos por los miles de docentes.

La unidad en las calles de las y los trabajadores, junto a estudiantes secundarios, universitarios y movimientos como No + AFP, de mujeres, federaciones estudiantiles y sindicales, es lo que se necesita tanto para conquistar las legítimas demandas del gremio docente, como también para lograr las distintas reivindicaciones de sectores, y frenar las reformas y ataques que impulsa el gobierno de Piñera. ¡Esta es la alianza que se necesita!






Temas relacionados

paro nacional de profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Movilizaciones   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO