×
×
Red Internacional

EDUCACIÓN. [VIDEO] Sergio Grez llama a movilizarse en masiva manifestación reducción de horas de historia

El historiador y académico de la Universidad de Chile, Sergio Grez Toso, recalcó que es una medida de claro carácter político y que “se trata de cercenar la posibilidad de construcción de un espacio crítico justo cuando los jóvenes adquieren mayor madurez”.

Sábado 1ro de junio de 2019 | 17:32

Durante la manifestación contra la medida que busca quitar la obligatoriedad de las horas de historia para terceros y cuartos medios, el historiador y académico de la Universidad de Chile, Sergio Grez Toso, recalcó que es una medida de claro carácter político y que “se trata de cercenar la posibilidad de construcción de un espacio crítico justo cuando los jóvenes adquieren mayor madurez”.

En la convocatoria en la Plaza de la Constitución, el académico leyó la declaración “Resistir el ataque contra la memoria histórica y el pensamiento crítico y emancipatorio” que ya reúne más de 5mil firmas, que incluyen 4 premios nacionales de historia, una docena de directores de departamentos de Historia y centenares de historiadores y profesores.

Para la Izquierda Diario, Grez Toso, recalcó el llamado a movilización, enfatizando en las 3 exigencias, encabezadas por la anulación de la medida; la renuncia o destitución de la ministra Cubillos, por su rol en la promoción de Aula Segura y avalar esta iniciativa; y, en tercer lugar, instaurar un debate nacional para reformular competencias, características y composición del Consejo Nacional de Educación.

“No puede ser que 8 o 10 personas designadas a dedo por el presidentes de la República como Bachelet o Piñera, que han sido elegidos con apenas un 25 o 27 por ciento de los sufragios potenciales estén decidiendo por todo un pueblo” concluyó.

La movilización reunió a miles de personas entre estudiantes y docentes, pese al bloqueo que impusieron en los alrededores las Fuerzas Especiales de Carabineros. Pasadas las 21 horas desplegaron una fuerte represión contra los manifestantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias