Política Chile

LISTA TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS

Valeria Yañez, candidata a constituyente Distrito 13 "mantengamos en alto las demandas de octubre"

Valeria Yañez, candidata a la convención constituyente por el Distrito 13 re inicia su campaña a la convención en calles, con nuevos videos y canciones. La candidata se presenta por las comunas de San Miguel, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, Lo Espejo y La Cisterna.

Lunes 3 de mayo | 08:57

Hace unos días, se dio inicio a las últimas dos semanas de campaña para las elecciones del 15 y 16 de mayo, pero, no es un proceso en calma como pretendieron los partidos del régimen cuando firmaron el acuerdo de Paz y Nueva Constitución.

En medio de una crisis sanitaria y económica que vienen cargando las y los trabajadores sobre sus hombros, con retiro de sus fondos de cesantía y sus fondos de previsiones, mientras los grandes empresarios han aumentado sus ganancias, es necesario retomar el camino de octubre y la fuerza organizada de las y los trabajadores.

Valeria Yáñez, candidata a Constituyente por el Distrito 13, actriz y trabajadora de la salud en promoción y comunicaciones, ha estado en la calle, organizando el paro del 30 de abril, buscando levantar otra alternativa al camino llevado por la Central Unitaria de Trabajadores, que desviaron el paro nacional a cierto acuerdos mínimos, negociando por arriba con Yasna Provoste de la Democracia Cristiana, sin confiar en la fuerza que pueden imponer los trabajadores en la calle.

"Fue la rebelión de octubre lo que impuso una discusión constituyente, que fue desviada a los límites que puso el régimen.
Podemos ir por mucho más y así lo demostraron los portuarios en las calles. Este 30 de mayo nos organizamos en algunos puntos, pero para decir que podríamos tener la fuerza para darlo vuelta todo" enfatiza Valeria.

"Será con nuestra fuerza y organización que podremos conquistar un plan de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo trabajador. Ningún despido más en pandemia, ingreso de emergencia de 600 mil pesos ya!"

Valeria Yáñez difundió, además, un nuevo material audiovisual con cápsulas de voz para difundir ampliamente por diferentes plataformas.

"Mantengamos en alto las demandas de octubre, no me financian los grandes empresarios, porque saben que fui parte de los millones que nos manifestamos para acabar con sus privilegios"






Comentarios

DEJAR COMENTARIO