Política Chile

JUICIO Y CASTIGO

Valparaíso: Concentración en Intendencia por Matías Orellana para este 2 de Enero

Una enorme rabia y malestar se ha hecho presente en distintos sectores de la comunidad, ante la lamentable situación del joven estudiante de Pedagogía en Educación Física, quien se suma a la lista de cientos de mutilados oculares, y en este caso al comenzar un nuevo año. La convocatoria es para mañana 2 de Enero, a las 10:00 hrs, en la Intendencia de Valparaíso.

Miércoles 1ro de enero | 21:21

FOTO: La Voz de los Cerros

La lamentable noticia de la pérdida del glóbulo ocular del joven Matías Orellana - estudiante de Pedagogía en Educación Física y acérrimo hincha del Santiago Wanderers- producto del impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, se ha extendido por redes sociales. Hecho que habría ocurrido aproximadamente a las 4:00 del 1 de Enero, en los alrededores de la Plaza Aníbal Pínto, ahora proclamada “Plaza de la Resistencia”.

Según lo relatado por familiares, el joven que se encuentra ahora internado en el Hospital Carlos Van Buren, tiene una fractura de cráneo expuesta, pero fuera de peligro. Y achacado, pero con una actitud positiva dentro de la gravedad y rabia de la situación. A su vez, a través de sus familiares, Matías hizo un llamado a viralizar su caso, y poder hacer llegar todo registro fotográfico o audiovisual que muestre el momento de la cruel acción.

Por su parte, ya está llamando a una concentración para el día de mañana 2 de Enero, a las 10:00 en la Intendencia de Valparaíso, exigiendo justicia para Matías, y castigo a los responsables directos y políticos del hecho, donde sabemos que la línea represiva del intendente Jorge Martínez, y el actuar brutal de Carabineros, ha generado hechos de esta gravedad.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Juventud    /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Juicio político

Comentarios

DEJAR COMENTARIO