Sociedad

INCENDIOS FORESTALES

Valparaíso: Gran incendio golpea a más de 120 familias de Cerro Rocuant

Un nuevo incendio azota a la ciudad puerto, siendo afectadas las familias más humildes, quienes deben soportar como la enorme crisis en materia de vivienda, se hace presente casi cerrando el año.

Martes 24 de diciembre de 2019 | 20:42

FOTO: MEGANOTICIAS

Un gran dolor y rabia azota a Valparaíso. En medio de las festividades navideñas, un gran incendio forestal, se extiende por el Cerro Rocuant de Valparaíso, afectando principalmente a los sectores de Cuesta Colorada y La Isla.

Más de 120 casas ya habrían sido afectadas durante el siniestro, desplegándose un plan de respuesta y evacuación hacia los vecinos, bomberos y voluntarios que combaten las llamas que una vez más tiñen de impotencia a la ciudad puerto.
Por su parte, el cuestionado Intendente de la Región, Jorge Martínez, ha señalado que por la extensión del incendio, varias casas verán suspendido el servicio de luz, debido a las torres y líneas de alta tensión que cruzan al sector, de acuerdo a información entregada por Chilquinta.

A su vez, se aplicará un plan protocolar, debido a los problemas que pueda ocasionar en servicios hospitalarios y de salud, frente a la suspensión del servicio eléctrico.

Los incendios –que se presume intencional- acontecidos en el sector aledaño al Camino La Pólvora y al Cerro Rocuant, no son algo casual. Es sabido que en la gran mayoría de estas situaciones, empresas y magnates de la industria forestal e inmobiliaria son los más interesados en la propagación de estos incendios que golpean de manera brutal a las familias más pobres de Valparaíso, quienes permanentemente tienen echarse las miserias del sistema capitalista en sus espaldas, y en base a la unidad con sus vecinos, y distintos sectores del pueblo trabajador, conscientes y sensibles a esta clase de situaciones, solidarizan.

La crisis habitacional de Valparaíso necesita ser frenada, y frente al gran negociado de empresarios y magnates, es necesario luchar por un plan de emergencia para la vivienda, que dé una respuesta concreta a las miles de familias que se encuentran en las peores condiciones, atacando las ganancias de las grandes empresas que se llenan los bolsillos a costa de lo que producen las, los y les trabajadores, y que debieran ir destinados a asegurar nuestros derechos sociales como salud, educación, y vivienda.






Temas relacionados

Incendios forestales   /   Incendio forestal   /   Valparaíso   /   Derecho a la vivienda   /   Incendio   /   Vivienda   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO