Mundo Obrero Chile

PARO DE PROFESORES

Valparaíso: Gran marcha de profesores finaliza con miles en las calles ¡Vamos por el paro nacional educativo!

La convocatoria demostró una gran adherencia en Valparaíso a la cual también se sumaron trabajadores portuarios y estudiantes. Más que nunca, necesitamos un gran paro nacional educativo de profesores, secundarios y universitarios, con millones en las calles!

Martes 11 de junio | 14:25

Miles de personas marcharon por las calles de Valparaíso, en el marco del paro convocado por el Colegio de Profesores.

Docentes junto a estudiantes marcharon desde temprano por la ruta 68 hasta la Avenida Argentina de Valparaíso donde se concentraron a las afueras del Congreso, donde por medio de distintos gritos y cánticos mostraron un fuerte rechazo a la intransigencia de Piñera y la ministra Marcela Cubillos.
A la marcha se sumaron trabajadores portuarios quienes batallan en contra de los despidos perpetrados por Ultraport, y las listas negras que los tienen fuera de sus lugares de trabajo.

Sin duda una gran jornada para un paro indefinido que se extiende a nivel nacional, y con una gran adherencia en distintas regiones y ciudades, en un contexto de importantes ataques por parte de la derecha, tanto a la juventud y a los trabajadores. Es momento de rodear de solidaridad a las y los profesores, y forjando la unidad junto a los estudiantes secundarios y universitarios. Hay fuerzas para ganar. La Confech, el Colegio de Profesores y las diversas organizaciones sociales deben unirse con un plan de lucha y avanzar a un gran paro nacional.






Temas relacionados

Marcela Cubillos   /   Colegio de Profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso   /   Sebastián Piñera   /   Estudiantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO