×
×
Red Internacional

Movimiento Estudiantil. Valparaíso: Marcha estudiantil que exige aumento en beca de alimentación es reprimida

Tal como sucedió en Santiago, las y los estudiantes secundarios y universitarios que participaban de la movilización nacional convocada por Lucha Baes fueron fuertemente reprimidos por Carabineros. La delegada presidencial de Valparaíso y militante del PC Sofía González es responsable de esta represión contra el movimiento estudiantil que se moviliza por aumento de becas para alimentación, educación pública gratuita y la libertad de las y los presos políticos.

Viernes 27 de mayo | 15:25

Tal como ocurrió con la marcha en Santiago, estudiantes fueron fuertemente reprimidos por la policía en Valparaíso en el marco de la movilización convocada por Lucha Baes que exige el aumento de las becas de alimentación, el fin al CAE, una educación pública gratuita, entre otras demandas. En Valparaíso se hicieron presentes en la movilización cientos de estudiantes de las universidades de Playa Ancha (UPLA), de Valparaíso (UV)
y de los liceos Eduardo de la Barra de Valparaíso y Winterhill de Viña del Mar.

Te puede interesar: Marcha estudiantil es fuertemente reprimida por el gobierno de Boric

Entre las principales demandas que se escucharon en la movilización estuvo el aumento de las becas de alimentación que fueron reajustadas miserablemente por el gobierno de Boric en $4 mil pesos ($240 pesos diarios). También se escucharon gritos por la libertad de las y los presos políticos de la rebelión y la educación pública gratuita y no sexista.

Te puede interesar: La segunda bajo el gobierno de Boric: Convocan movilización nacional estudiantil para este viernes</quote

Represión a manos del PC

La delegada presidencial de la región, Sofía González del PC es responsable de la represión. González ya había sido cuestionada por mantener la querella que había puesto el gobierno de Piñera contra los portuarios que se movilizaron en 2018 por mejoras en sus condiciones laborales y que fueron perseguidos por el gobierno de derecha de Piñera.

Te puede interesar: Grave: delegada presidencial de Valparaíso se hace parte de querella contra portuarios que estuvieron en huelga el 2018




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias