Política Chile

POLÍTICA

Valparaíso: ¡Necesitamos una voz anti capitalista de las y los trabajadores!

Desde el PTR buscaremos participar del proceso constituyente, porque vemos la necesidad de que se exprese la voz de quienes luchamos en octubre y hoy sufren los peores efectos de la pandemia. Te invitamos a apoyarnos con tu firma para que las ideas anti capitalistas lleguen a millones.

Antonio Paez

Dirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Miércoles 29 de julio

En el proceso constituyente la derecha buscara defender los intereses de transnacionales y empresarios.

Aprovechándose de la pandemia, los partidos tradicionales han firmado un pacto tácito para que se le impida a nuevas organizaciones políticas participar de este proceso. Quieren acallar las voz de quienes luchamos en la revuelta, buscando que quienes decidan sean los mismos que hoy están en el congreso.

Esto lo hacen porque saben que, desde octubre hasta hoy, un amplio espectro de la población ya no les cree, desprecian su política que durante la pandemia antepuso los intereses de los empresarios antes que las de las familias trabajadoras.
No olvidamos que derecha y la ex concertación gobernaron durante 30 años profundizando medidas neoliberales al servicio de un puñado de multimillonarios.

Desde el Partido de Trabajadores Revolucionario estuvimos en las calles exigiendo la salida de Piñera por medio de una huelga general, impulsamos desde nuestros lugares de estudio y trabajo la lucha por una Asamblea Constituyente libre y soberana, sin las trabas de la constitución del 80 que impedirá tocar los tratados de libre comercio, las privatizaciones de los recursos naturales, terminar con las AFP entre tantas otras.

Hoy sabemos que millones buscaran participar en el proceso constituyente con la expectativa de derrotar a la derecha en las urnas.

Es por esto que nuestra organización participara de este proceso, buscando que las demandas de la rebelión tengan una expresión política socialista y revolucionaria, una voz de las y los trabajadores, independiente de los grandes empresarios y sus políticos.

Nuestro objetivo es poner esta herramienta a disposición de todas y todos los luchadores que quieran participar de esta pelea, partiendo por quienes hemos impulsado durante todos estos meses de rebelión y luego de pandemia, diversas instancias de organización y coordinación en común, y poder impulsar en conjunto un frente de trabajadoras y trabajadores y la izquierda anticapitalista.

Los de siempre nos quieren dejar fuera. Es por esto que te invitamos a apoyarnos con tu firma, a difundir esta iniciativa entre tus compañeros y compañeras de trabajo, de estudio y familia. Para que las ideas anti capitalistas lleguen a millones y fortalezcamos una fuerza política para que gobiernen las y los trabajadores.

Incríbete AQUI!: https://izquierdadetrabajadores.cl/






Comentarios

DEJAR COMENTARIO