×
×
Red Internacional

PARO NACIONAL DOCENTE. Valparaíso sumó cientos de profesores y estudiantes al cacerolazo nacional

Fueron cientos de trabajadores y estudiantes los que hoy se encontraron en la plaza victoria para exigir la renuncia de la Ministra Cubillos y el cumpliendo de todas sus demandas.

Jueves 27 de junio de 2019 | 06:56

Este miércoles por la noche, en rechazo a la intransigencia del gobierno hacia las demandas de los profesores, se escucharon miles de cacerolas a nivel nacional, donde Valparaíso no fue la excepción, y llegaron a la plaza victoria en apoyo al Paro Docente, donde miles en distintos puntos del país, se suman y continúan luchando a 4 semanas de iniciada la movilizaciones.

Bajo este contexto es Pamela Contreras, trabajadora del colegio Winterhill y militante de la agrupación Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios, quien hizo un llamado a la unidad de trabajadores y estudiantes para a golpear con un solo puño el conjunto de los ataques del gobierno de Piñera:

‘‘Nos hacemos presente en el cacerolazo por las demandas docentes que hoy, ya van en la cuarta semana de movilización donde el gobierno aún responde con intransigencia e insensibilidad. Las y los trabajadores salen a movilizarse con otros sectores que han venido a apoyar. Este es el camino que debemos seguir. De unidad. Si nosotros unimos trabajadores, estudiantes secundarios, universitarios, portuarios, mineros, como lo han venido haciendo en Antofagasta. Realmente podremos doblarle la mano al gobierno’’, aseguró Pamela Contreras.

Hoy creemos más importante que nunca desde Vencer y Pan y Rosas una respuesta unificada y en las calles de profesores, estudiantes, trabajadoras de la educación y trabajadores portuarios y mineros, donde los organismos que hoy, son dirigidos por el FA, la ex Nueva Mayoría, convoquen a un gran paro nacional en unidad de todos los sectores oprimidos y golpeados por el conjunto de las reformas del gobierno de Piñera, que pretende a través de sus ajustes, del desgaste y la represión, para precarizar aún más a la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias