Política Chile

NO MÁS REPRESIÓN

Vecinos de San Bernardo solidarizan con trabajadora que perdió la visión por disparo de lacrimógenas

Durante esta mañana vecinos de San Bernardo en el comercio temporal de Eyzaguirre se manifestaron en solidaridad con Fabiola Campillay, trabajadora que perdió completamente la visión a causa de la represión de Carabineros.

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 08:49

La trabajadora de 36 años que fue impactada por una lacrimógena en su rostro durante la noche del pasado martes en San Bernardo quedó completamente ciega, según anunció la tarde de este miércoles el Instituto Nacional de Derechos Humanos, organismo que confirmó la presentación de una querella en contra de Carabineros por homicidio frustrado.

La hermana de la trabajadora afectada, Fabiola Campillay, indició que la mujer había recibido la lacrimógena pasada las 20.00 horas del martes cuando esperaba locomoción para dirigirse al turno de noche de su trabajo, en la empresa Carozzi, ubicada en el sector de Nos.

A modo de salvar su visión, la mujer se sometió a una cirugía en el Centro Oftalmológico Láser. Sin embargo, al mediodía de este miércoles se supo que la paciente había perdido su ojo izquierdo.

Luego fue trasladada hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo, donde recibió atención médica para salvar la visión de su ojo derecho, lo que no fue posible.

Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de las violaciones a los derechos humanos

El pasado martes, los médicos de la Clínica Santa María informaron que Gustavo Gatica, joven estudiante de 21 años herido en los dos ojos por carabineros, perdió la totalidad de su visión.

Es un verdadero crimen del Gobierno de Piñera que primero con fuerzas militares y luego la policía, violó sistemáticamente los derechos humanos, y enfrenta sectores que resisten su represión y sus trampas. Hay que luchar por el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos de este crimen y de muchísimos mas, por el fin a la persecución y criminalización, de este gobierno que ofrece pocas concesiones, migajas para mantener todo igual, y represión brutal sobre manifestantes, como ha mostrado el caso de Gustavo, y que ha quedado mas que evidente con los recientes informes de Amnistía Internacional y Human Rights.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO