×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Vencer: ¡Súmate al encuentro de agrupaciones clasistas y antiburocráticas!

Este sábado 27, en el Colegio de Profesores, desde Vencer y Pan y Rosas junto a los/as compañeros/as trabajadores/as de Lelikelen, Sin sección, Nuestra Clase y 6 de febrero, realizaremos un encuentro de agrupaciones clasistas y antiburocráticas. Acá te contamos por qué asistir y ser parte de esta alternativa

Martes 23 de julio de 2019 | 09:14

El sábado nos reuniremos estudiantes y trabajadores para debatir la necesidad de construir fuertes agrupaciones militantes y forjar una herramienta política de las y los trabajadores, mujeres y la juventud para enfrentar las reformas de Piñera y a los empresarios.

Te podría interesar:Antofagasta: ¡Ven al Encuentro de Agrupaciones Clasistas y Antiburocráticas!

Desde Vencer, queremos potenciar una gran corriente política nacional de la juventud, que se plante contra las reformas de Piñera, los empresarios y sus políticos. Ya vimos, como este gobierno, nos quiere más callados y sumisos, y se han encargado con una serie de políticas represivas de intentar lograr ese objetivo: Aula Segura, el Control Preventivo de identidad y el toque de queda.

Nosotros no podemos permitir que pasen estos ataques. Por esto, desde Vencer fuimos parte de cada movilización docente, de trabajadores en Antofagasta, como los mineros de Chuquicamata, los trabajadores de Conveyor y Walmart, porque creemos que esta es la forma de enfrentar al Gobierno y sus reformas precarizadoras, a diferencia del Frente Amplio y el Partido Comunista que se negaron, dirigiendo los principales organismos como la CUT, CONFECh, y el Colegio de profesores, a buscar la unidad de todos los trabajadores para que no sólo ganaran los profes, sino que también hiciéramos temblar al Gobierno.

Hay algo que es claro: Tenemos rabia. Es un Gobierno que no sólo se ha encargado de reprimirnos mediante los pacos, sino que también de seguir profundizando la precariedad de nuestras vidas con la reforma laboral, tributaria y previsional, y más concretamente, el estatuto laboral juvenil que viene a precarizar más a los estudiantes que deben trabajar para costear los estudios y sus vidas.

Es por esto, que hacemos el llamado a esa juventud que tiene rabia contra este sistema, que ve la necesidad que para enfrentarlo hay que unirse con las y los trabajadores y que piensa que las direcciones del Confech, CDP y CUT deben romper la tregua con el Gobierno y que han sido una piedra de tope para frenar a Piñera, a levantar esta alternativa con nosotres en cada lugar de estudio y de trabajo. A esa juventud, que se referencia y defiende los intereses de la clase trabajadora, que cree que juntos podemos golpear con un sólo puño a nuestro enemigo en común: La iglesia, los empresarios, el Gobierno y sus políticos.

Para que juntes, no sólo enfrentemos este Gobierno y sus empresarios, sino que también retomemos la lucha por una educación gratuita, laica, pública y democrática, y arrebatemos cada uno de nuestros derechos a este sistema que no tiene nada que ofrecernos, como el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito.

¡Súmate a esta juventud que quiera darlo vuelta todo! Te invitamos a que juntes asistamos al encuentro, y podamos debatir lecciones y perspectivas de las luchas recientes, y organizarnos en Vencer.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias