×
×
Red Internacional

PRIMERA LÍNEA COVID.Vergonzoso: Gremio de camioneros reclaman por cortes de ruta generados por de la huelga de funcionarios de la salud en Argentina

La tarde de ayer domingo, la confederación Nacional de dueños de camiones de Chile, (CDNC) sacó una declaración por redes sociales repudiando el actuar de los trabajadores de la salud que vienen dando una importante lucha en Neuquén contra la precarización y sobre carga laboral, malas condiciones sanitarias y bajos sueldos, realidad que están viviendo los y las trabajadoras de la salud en el todo el mundo y que de nuevo los empuja a luchar.

Lunes 19 de abril | 09:57

Esta fue la declaración de la "gloriosa" confederación nacional de dueños de camiones de Chile:

"CORTES DE RUTAS EN ARGENTINA: HISTORIA DE NUNCA ACABAR.
Gremio denuncia aumento de piquetes que impiden el paso de camioneros chilenos en Neuquén. Las tomas de carreteras por huelguistas de la salud siguen impidiendo el libre tránsito internacional."

Mientras los dinosaurios dirigentes del Gremio camionero, despotrican contra los y las trabajadoras de la salud, decenas de miles mueren en América latina a causa del manejo criminal de la pandemia por parte de los gobiernos de la región que han priorizado el bienestar y estabilidad del capital por sobre la salud y protección de la población.

Esto ultimo sumado a la evidente y nefasta conducción burocrática de las dirigencias sindicales Peronistas, explica que la paciencia de los trabajadores de hospitales y centros de salud de Neuquén se agotara y se transformara en una verdadera "Rebelion de la salud", como se le ha denominado. Ahora la primera línea de la pandemia, comprendió que para defenderse de los ataques del gobierno, tiene que pasar a ser la primera línea en los cortes de ruta y generar alianzas con otros sectores de trabajadores y el pueblo.

Al igual que en el centro de salud Alejandro del rio de Puente Alto, los trabajadores de la salud en Argentina se cansaron de falsas promesas y aplausos y a pesar de su cansancio físico y mental, han tenido la fortaleza para decir basta y salir a la calle en unidad con trabajadores de otros sectores como los ceramistas de las Fábricas sin Patrones (FASINPAT) y de las comunidades mapuche de la zona. Toda esa fuerza es la que ha sido capaz de paralizar las cadenas de valor petroliferas (en vaca muerta) y de importaciones y exportaciones.

Te podría interesar: Esta fue la declaración de la confederación nacional de dueños de camiones de Chilehttp://www.laizquierdadiario.cl/Tra...

Es ante esto último que reclaman los empresarios camioneros, demostrando su absoluta apatía con una situación social y sanitaria que estremece al mundo, su absoluta incapacidad de empatía con una crisis de proporciones históricas, cuestión que no nos tiene que sorprender sabiendo de donde viene, de unos de los gremios patronales más reaccionarios, anti mapuches y anti obreros que posee el glamoroso staff del empresariado chileno. Por eso si aquí algo tiene que acabar señor Juan Araya (Presidente de la CNDC), son los abusos y el saqueo, las causas de fondo del descontento popular que viene fermentando hace décadas.

Revisa la intervención de un trabajador del hospital Larcade de Neuquen en un encuentro de coordinación de sectores movilizados en buenos aires: https://youtu.be/QMb9oE9yMNQ




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias