×
×
Red Internacional

Este viernes, a la hora de almuerzo, en la central de SGS de Santiago, se llevó adelante una manifestación en rechazo a las propuestas “denigrantes" que hace la empresa a las y los trabajadores, quienes aseguran que seguirán en la lucha hasta conseguir lo que les pertenece, según consignaron las redes del sindicato.

Sábado 9 de octubre | 09:41

Este viernes 8 de octubre, trabajadoras y trabajadores en su hora de almuerzo, con sus cubiertos realizaron un manifestación, haciendo ruido en el casino de la Central de SGS en Pudahuel. Empresa que en su sitio web, se presenta como líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, lo que no se corresponde con el aumento insignificante que ofrecen a quienes han hecho posible las altas ganancias que obtuvo la empresa en el último periodo de crisis sanitaria, que exigió doble esfuerzos al conjunto de la dotación.

Es por esto que las y los trabajadores reclaman contra la precariedad y persecución, después de 18 meses de sobrecarga por las políticas pro empresariales durante la pandemia, que permitieron a los empresarios ganar a bolsillos llenos, lo máximo que ofrecen es un aumento de 12 mil pesos imponible, que tampoco sería parejo para el conjunto de los socios.

La huelga es inminente

A casi 40 días de que se presentó el contrato colectivo y frente a la intransigencia de los empresarios, los trabajadores han comenzado una serie de acciones en Puerto Varas y, ayer, en la planta de Pudahuel. Ad portas de la votación de huelga que se llevará adelante este 14 de octubre, según los plazos del proceso de negociación colectiva, estas manifestaciones dan cuenta del ánimo de enfrentar los abusos y prepotencia empresarial, que ha sido la línea de SGS, con amedrenamientos y amenzas constantes a quienes exigen su derecho legítimo a negociar colectivamente.

Te puede interesar: Trabajadores de SGS denuncian amedrentamientos en plena negociación colectiva




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias