×
×
Red Internacional

REFORMA EDUCATIVA. Vicepresidenta FECh: “Una vez más Vallejo elige al gobierno y no a los estudiantes y funcionarios”

Este martes se aprobó la idea de legislar la reforma a las universidades del estado con el rechazo en las calles de funcionarios, estudiantes y académicos.

Martes 5 de septiembre de 2017 | 19:25

Hoy el proyecto de ley fue presentado en la comisión de educación de la cámara de diputados resultando aprobado por lo que pasaría a votación en la cámara de diputados. La aprobación contó con el voto favorable de la derecha y la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo.

En las calles se manifestaron funcionarios, académicos y estudiantes de las universidades estatales a nivel nacional en rechazo a la reforma.

Rafaella Ruilova, concejera FECh de la Facultad de Filosofía y Humanidades, declaró para La Izquierda Diario, “rechazamos esta reforma porque fortalece el mercado educativo, profundiza el autoritarismo universitario y precariza aún más el trabajo de los funcionarios. No podemos permitir que el Estado tenga la injerencia que propone el actual proyecto, muy parecido al gobierno universitario que impuso la dictadura militar de Pinochet.”

Mientras, Bárbara Brito, vicepresidenta de la FECh, y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), afirmó que “una vez más Vallejo elige al gobierno y no a los estudiantes y funcionarios. Le decimos al gobierno, a los empresarios de la educación y sus políticos corruptos en el parlamento que nuestra lucha seguirá en alto mientras no conquistemos una universidad estatal de extensión nacional, pública, gratuita y no sexista”.

A su vez Dauno Tótoro, candidato anticapitalista a diputado por el distrito 10, exigió el retiro del proyecto de ley del parlamento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias