×
×
Red Internacional

¡Desmilitarización del Wallmapu Ya!Víctimas del ataque de FFAA en Tirúa: "Transitando por la ruta, militares llegan y disparan, iba una niña en la camioneta"

El testigo entrevistado por la prensa en el centro de atención de los heridos, contó cómo fue el ataque por la espalda y a mansalva de las Fuerzas Armadas. Denunció que fueron estos últimos, quienes luego de abrir la carretera junto a carabineros y dejando pasar a los vehículos, tras tres horas de espera, comenzaron a recibir el ataque de la marina.

Miércoles 3 de noviembre | 22:16

El testigo y uno de los heridos del ataque de las FFAA en la zona de Tirúa, donde hay un asesinado confirmado y varios heridos, entre ellos una menor de edad de aproximadamente 9 años, consultado por la prensa denunció cómo fueron los hechos. Luego de que carabineros y militares tuvieran el tránsito cortado por más de tres horas, y dejándolos pasar en la carretera con su propia venia, una vez reiniciado el transito de vehículos, el hombre en su camioneta volviendo a su pista sufrió el ataque de las ametralladoras de los infantes de marina, donde fue testigo no solo del ataque a su vehículo sino también de la camioneta que transportaba a la menor de edad herida, de la cual su gravedad se mantiene desconocida.

Te puede interesar: Lester Calderón: "Es urgente luchar por la desmilitarización inmediata, libertad de los presos políticos mapuche y de la rebelión"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias