Mundo Obrero Chile

DENUNCIA OBRERA

Continúa la pelea contra la precariedad laboral a la que amarradores de la bahía de Quintero son sometidos por las agencias que les pagan 11 mil pesos por maniobra.

Jueves 9 de septiembre | 17:27

Hace meses las trabajadoras y trabajadores de oficio amarrador del Sindicato Profesional de Trabajadores Portuarios y Afines de la bahía Quintero, vienen denunciando los malos tratos y los sueldos de hambre a los que las agencias de la zona les someten.

Conversando con La Izquierda Diario, Paola Sandoval, Cristopher Carmona, Joaquín Antillanca y Luís Espinoza, denuncian que aun cuando su trabajo es esencial para la carga y descarga de material esencial para las empresas apostadas en la bahía, su paga la mayoría de las veces no supera los 11 mil pesos por maniobra, cifra que dista mucho de lo que normalmente se le paga a cualquier amarrador en otra región donde los valores rondan desde los 30 mil a 60 mil pesos.

Al llamado de la unidad y a que las y los trabajadores se organicen y salgan a la lucha por sus derechos, las amarradoras y amarradores de la bahía de Quintero siguen en la pelea por mejores condiciones de trabajo.

Este es uno de los tantos ejemplos de precarización a trabajadores en la región de Valparaíso, donde específicamente en la bahía de Quintero colindante con Ventanas, las empresas han sido las responsables del saqueo y la contaminación, demostrando que poco les importan las vidas de los trabajadores y la población.

Saludamos la lucha de las amarradoras y amarradores de Quintero y su ejemplo de unidad.

¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!






Temas relacionados

Quintero   /   Mundo Obrero Chile   /   Chile   /   Valparaíso   /   Trabajadores portuarios   /   Denuncias   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO