Política Bolivia

Bolivia

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

[Video] Continúan las movilizaciones en La Paz contra el golpe de Estado

Nuevas movilizaciones en el centro paceño ocurren durante el día. Ponchos rojos, comunarios y campesinos de provincias del departamento de La Paz, así como vecinos y estudiantes de la ciudad de El Alto. “No negociamos con nuestros muertos”, afirman los jóvenes.

Lunes 18 de noviembre | 16:36

En el octavo día luego del golpe de Estado continúan las movilizaciones en la ciudad de La Paz rechazando al gobierno golpista y su represión que ya se cobró la vida de 23 personas.

Al grito de “Añez fascista, queremos tu renuncia”, una multitudinaria movilización de las juntas vecinales y de las 20 provincias de la ciudad de El Alto ingresa por el centro paceño.

La Izquierda Diario transmite en vivo la movilización mientras continúan los cantos contra los grandes medios que juegan a favor de los golpistas, “Dónde está la prensa, la prensa mentirosa”, resuena por la Plaza San Francisco.

Un grupo de jóvenes de la ciudad de El Alto se movilizaron al mismo tiempo por el centro de La Paz con banderas que exigen, “¡Liberad de expresión, abajo la ley de sedición!, ¡Los jóvenes no negociamos con nuestros muertos! ¡Abajo el golpe!

Mientras tanto denuncian la militarización en el distrito 8, Senkata, donde los vecinos de El Alto sostienen un bloque de la planta de abastecimiento de gas y combustibles, y desde el fin de semana hay amenazas de intervención de las fuerzas armadas.

Te puede interesar: Bolivia: tensiones en Senkata por alerta de militares y policías

En desarrollo






Temas relacionados

Jeanine Áñez   /   Golpe de Estado en Bolivia   /   El Alto   /   Política Bolivia   /   La Paz   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO