Política Chile

PRESOS POLÍTICOS

[Video] ¡Libertad para Benjamín y todos los presos de la revuelta!

A 11 meses de su encierro, difundimos el video de Benjamín, joven de 16 años que se encuentra encarcelado en el SENAME por movilizarse en octubre del año pasado. Exigimos su libertad inmediata, así como el fin del SENAME y la libertad a todos los presos políticos por luchar contra las miserias de este sistema.

Libertad Moiroux

Estudiante Historia y Geografía Universidad Playa Ancha, Valparaíso.

Miércoles 7 de octubre

Hoy miércoles 7 de octubre se cumplen 11 meses del encarcelamiento de Benjamín en el SENAME, el joven que cumplió sus 17 años encerrado en esta institución macabra es acusado de participar en la quema del metro Pedrero durante la revuelta y sin pruebas quieren darle 10 años de cárcel.

Benjamín es uno de los cuatro menores de edad que hoy se encuentran apresados en el SENAME por participar de las protestas durante el estallido social; además están Sergio de 16 años, Cristian de 15 y Axel de 17, que hoy se ven enfrentados a la misma situación de encierro que Benjamín.

Por las redes sociales sus familiares denuncian esta situación. Te dejamos el video a continuación.

El caso de Benjamín se enmarca en la larga lista de violaciones a los derechos humanos a la infancia en Chile, donde las cárceles se han extendido a los menores mediante instituciones como el SENAME, que tienen infinidad de denuncias abiertas por casos de violación, maltrato y tortura a menores de edad. Solo el año 2017 se constataron 2.071 casos de abuso, de los cuales 310 estaban relacionados a abuso sexual.

Así como en el SENAME, hoy en las cárceles comunes se mantiene en prisión preventiva a cientos de personas por movilizarse en octubre del año pasado, mientras Carabineros de Chile goza de impunidad cuando hay cientos de pruebas que demuestran que son una institución corrupta y asesina.

¡Libertad inmediata para las y los presos de la revuelta de octubre!

¡No + SENAME! y basta de criminalización a la infancia

¡Disolución de la policía YA!






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Sename   /   Infancia   /   Juventud    /   Política Chile   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO