Juventud

Video: curso de “El Capital” en Jujuy con Paula Bach

Reproducimos el video de la intervención de Paula Bach, junto con algunas de las tantas opiniones que nos enviaron.

Domingo 28 de agosto de 2016 | 11:47

El curso de El Capital de Karl Marx comenzó el miércoles (24) con la presencia de Paula Bach, economista (UBA) y editora de la sección de economía internacional de La Izquierda Diario.

Los encuentros continúan desde el miércoles (31) a las 19hs en la Facultad de Cs. Económicas-UNJu de calle Alvear 843, y estarán a cargo del economista y docente, Gastón Remy.

Opiniones

“Yo solo había leído muy poco de Marx, como lectura complementaria, para ver las fallas del sistema capitalista. Conozco muy poco del comunismo, solo a grandes rasgos y pretendo conocer mucho más a lo largo de las charlas que quedan por delante” Pablo Pérez, estudiante de Ciencias Políticas.

“Antes de asistir al curso estaba convencido de que Marx hablaba de ideas que ya habían fracasado en el pasado, es decir una idea asociada al comunismo “puro”, pero nunca había logrado entender que su trabajo más importante fue la crítica a la economía del capital. Sin dudas voy a comenzar a leer mas de Marx, en especial El Capital, que consideraba como algo sin objetivos sólidos antes de la charla” Lucas Cs. Políticas.

"La charla sobre Marx, nos planteó sobre el poder de la clase obrera pero que actualmente el empresario es el que gracias a sus medios de producción se queda con el valor del trabajo. Y cada vez son más grandes las brechas entre ricos y pobres. El analizó eso hace más de un siglo. Tendríamos que seguir conociendo sus análisis. La participación de los chicos en las preguntas fue bastante interesante acompañada de las respuestas y ejemplos de la disertante.” Anabella, Contadora.

“Me gustó el primer encuentro, fue inédito en mi facultad (Económicas), lo cual creo que nos brinda otra perspectiva para analizar el contexto social y económico que estamos atravesando a nivel provincial, regional, nacional e internacional. Paula Bach, brindó una ponencia muy clara, con ejemplos que nos permitieron asimilar mucho mejor lo explicado. Saludos y hasta el próximo encuentro.” Fernanda, Administración.

“Estudiar y entender El Capital es entender la vida, es válido para todo” Walter, Profesor de Ciencias Sociales.

“Me interesa mucho profundizar en el tema de El Capital de Marx, tan vigente en estos tiempos” Maximiliano, estudiante de Abogacía Ucse.

“Me interesa mucho Marx, leí un par de cosas sobre él, fue interesante el primer día y espero sigamos aprendiendo aun mas y que todos podamos entrar en un espacio de discusión” Marina Educadora para la Salud.

“Me pareció muy muy interesante la charla” Elio, estudiante de Contador Público.

“Me interesa abordar a Marx así que este curso me viene de 10. Sobre todo El Capital que es de lectura necesaria a la hora de leer a Marx” José , estudiante de Ciencias Políticas.






Temas relacionados

El Capital   /   UNJu   /   Cursos   /   Universidad   /   Economía Nacional   /   Juventud   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO