Política Chile

NACIONAL

Vínculos de la UDI con grupos ultraderechistas desatan pugna interna en el gremialismo

A raíz del reconocimiento del diputado de la UDI Jorge Alessandri y del alcalde de Las Condes, el también UDI, Joaquin Lavin, sobre la oficina ubicada en Bulnes 80 en Santiago Centro usada por grupos de ultraderecha, se desato un conflicto de "dimes y diretes" dentro del partido de gobierno

Martes 10 de marzo | 18:22

Mientras por un lado los UDI Joaquin Lavin y Jorge Alessandri (hermano del alcalde de Santiago), reconocían el lugar usado por el ultraderechista Sebastián Izquierdo como lugar de almacenamiento de escudos para las marchas por el rechazo, donde además grabo un video para su confección que esta en redes sociales, desde la directiva nacional de la UDI salieron con otro comunicado descartándose de la sede partidaria y del mismo Izquierdo.

Desde el medio El Desconcierto (revisa aquí) señalan que la organizadora de las marchas por el Rechazo la UDI Loreto Letelier es amiga del denominado líder de estos grupos de ultraderecha Sebastian Izquierdo, y que ella misma habría solicitado la "protección" de estos grupos a sus marchas. En entrevista a Chilevision ella mismo declaro por la golpiza de estos grupos al periodista Rafael Cavada “Yo agradezco a los integrantes de la línea que nos defienden de manera pacífica ¿Lo de Cavada? Ja! Yo tengo más de dos mil amenazas de muerte e incluso hay un precio por matarme”, sentencio la ex candidata a diputada.

Revisa el comunicado del diputado Jorge Alessandri (UDI):

Revisa la declaración de la directiva central de la UDI:






Temas relacionados

UDI   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO