×
×
Red Internacional

PUEBLO MAPUCHE.Violento allanamiento a Temucuicui deja a un joven mapuche acribillado

Un violento allanamiento se esta registrando en la comunidad de Temucuicui en Ercilla. Diversas publicaciones en las redes sociales, dan cuenta de la brutal violencia por parte de este gobierno criminal y sus aparatos represores.

Martes 14 de diciembre de 2021 | 15:58

Violento allanamiento se realiza en la comunidad de Temucuicui por parte de la fuerza militar, PDI en conjunto con carabineros. quienes con arman de guerra para llevar adelanta numerosas ordenes de detenciones.

En unos de los videos que circula en las redes sociales, se ve a educadoras de un jardín rural, oponerse valientemente a tanquetas y carros militares, haciendo retroceder a quienes quería amedrentar en presencia de niñas y niños mapuche.

Los reportes que llegan desde la misma gente que se encuentra en las comunidades mapuche, señalan que se escucha ráfagas de disparos, lo que se confirma con un joven gravemente herido por parte de estas fuerzas policiales, quien fue acribillado, teniendo que ser trasladado urgentemente al Cesfam de Ercilla por propios medios, junto a su familia y el lonko de la comunidad autónoma de Temucuicui, Victor Queipul.

Estas son las fotos que circulan en las redes sociales:

img180598|center>




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias