PROSUR

Visita de Bolsonaro despierta amplio repudio

El mandatario brasilero visitó este fin de semana nuestro país en el marco de la cumbre Prosur, organizada por la derecha continental para implementar los planes imperialistas en la región.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Sábado 23 de marzo de 2019 | 20:24

Jair Bolsonaro llegó durante el transcurso de este jueves a nuestro país para hacerse parte de la cumbre Prosur, la cual tuvo como objetivo coordinar a la derecha continental.

En su llegada el mandatario brasilero señaló que levantar el Prosur es para sellar el final del Unasur (una cumbre internacional promovida entre Brasil y Argentina).

Bolsonaro es un defensor de los crimines de la dictadura brasilera y apologista de la dictadura de Pinochet, lo que despierta un amplio rechazo por sus dichos homofóbicos, machistas y reaccionarios. Sin embargo, alerta de esta situación, Bolsonaro señaló que no venía a hablar de Pinochet, pretendiendo ocultar su cara más reaccionaria.

Este es Bolsonaro, un presidente que reclama que “Pinochet debería haber matado más gente”, que busca levantar la idea de que la izquierda debe ser exterminada, no por nada los presos de Punta Peuco solicitaron que les visitara.

Entusiasmado con la venida de Bolsorano, Sebastián Piñera sacó todo su arsenal más reaccionario en una serie de declaraciones señalando que era necesario “contrarrestar” las ideas del socialismo.

Según señaló el mandatario chileno "hoy estamos sembrando una semilla para contrarrestar las malas enseñanzas y malas ideas que desgraciadamente se esparcieron y predominaron por nuestra América Latina proveniente del Foro de Sao Paulo y reemplazarlas por las ideas de la libertad, del respeto a las personas".

Con la cumbre Prosur, y el nombramiento de Piñera como presidente protempore, auguran un momento en Latinoamérica en que las derechas, aliadas con el imperialismo, buscarán quitarnos derechos, para lo que recurren a su viejo arsenal reaccionario.

Es por esto mismo que durante este viernes y sábado se realizaron protestas en diversas ciudades del país para repudiar la visita de Bolsonaro y la cumbre derechista y reaccionaria organizada por Piñera.






Temas relacionados

Prosur   /   Jair Bolsonaro   /   Sebastián Piñera   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO