×
×
Red Internacional

#VivaLaHuelgaDeUnimarc #SueltaLasLucasSaieh: Las y los trabajadores en huelga de Unimarc levantan campaña virtual

Martes 28 de julio de 2020 | 19:21

Las y los trabajadores de Unimarc van en su día 26 de huelga. Desde el primer día se la han jugado por visibilizar la pelea por sus demandas, las cuales buscan mejores salariales. No se hace menor considerar, que en medio de la pandemia, las y los trabajadores de Unimarc son trabajadores esenciales en el rubro alimenticio.

La batalla que llevan adelante las y los trabajadores de Unimarc es contra una gran cadena nacional de supermercados llamada SMU, que tiene a la cabeza a Álvaro Saieh, empresario millonario, quien para el 2022 espera tener 155 locales a lo largo de país.

Quien también se adjudicó la millonaria compra de las canastas entregadas por el gobierno por la pandemia. Y que bajo este mismo escenario, de crisis sanitaria, ha mostrado la máxima cara de la intransigencia empresarial, con miserables propuestas para las y los trabajadores.

Te puede interesar : ¡Toda la solidaridad con las y los trabajadores en huelga de Unimarc Arica, Iquique y Alto Hospicio!

Frente a esto, hoy Martes 28 a las 19:00 hrs, las y los trabajadores levantan una campaña en redes sociales con los hashtag #VivaLaHuelgaDeUnimarc #SueltaLasLucasSaieh. Esto ante la constante intransigencia que ha mostrado la empresa, prefiriendo resguardar y acrecentar sus ganancia a costa de la miseria de las y los trabajadores.

Se hace necesario rodear de toda la solidaridad la huelga de Unimarc, es el camino que las y los trabajadores han elegido para pelear por sus demandas, que en última instancia, son el sustento de las cientos de familias que están detrás.

Mientras que los empresarios insisten en golpear a les trabajadores en medio de la pandemia y la crisis. Haciendo alianza entre empresarios y así también, con la policía para intentar acallar las huelgas con represión.

Si es así, la unidad y la organización de las y los trabajadores que hoy luchan para que sus condiciones de vida no empeoren, tendrá que ser más fuerte y articulada con todas y todos los trabajadores que hoy decidan luchar contra la avaricia empresarial a costa de sus vidas.

Te puede interesar: Coordinación de las huelgas y las luchas para conquistar todas las demandas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias