Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Vocera de Pan y Rosas: La juventud debe movilizarse este 8 de marzo

Karla Peralta, vocera de Pan y Rosas y estudiante de Medicina de la Universidad de Antofagasta, realiza un llamado a la juventud a movilizarse este #8deMarzo por un aborto libre, legal, seguro y gratuito, un co-gobierno triestamental en las universidades y por la unidad entre estudiantes y trabajadores.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 5 de marzo | 07:39

Es en este sentido que la vocera de la agrupación de mujeres y diversidad sexual, Pan y Rosas, afirmó enfáticamente que la política del Frente Amplio ha sido un bloqueo para avanzar en la misma legalización del aborto, en donde dicho conglomerado hizo que se congelara esta demanda en el parlamento, reduciéndola a la mera despenalización, que si bien es un avance, no da respuesta a las mujeres que mueren día a día por realizarse abortos clandestinos por no poder costeárselos en clínicas privadas o en el extranjero. Es así que sacaron al movimiento de mujeres de las calles, impidiendo que la marea verde atravesara la cordillera con toda su potencia, quitándole así garantía a que se pueda avanzar en la conquista del aborto como un derecho legal y financiado por el Estado.

Peralta fue consultada además por su opinión en torno a las marcas comerciales que buscan mostrarse atractivas y pro-derechos de la mujeres, sin embargo, la vocera de Pan y Rosas apunta a que: “Las mayores tasas de flexibilidad laboral, de niveles de subcontrato, turnos extenuantes, acoso laboral, se encuentran justamente en donde hay más población femenina, es decir, sectores del retail, servicios, etc. Las que se muestras hipócritamente saludando el día de la mujer, cuando oprimen y explotan diariamente a las mujeres trabajadoras para aumentar sus ganancias. Es esta relación que evidencia también la opresión de la mujer y el empresariado con el que nosotras decimos enfáticamente que hay que salir a enfrentar.”

Así mismo, Karla Peralta hizo un llamado a sumarse a la concentración a la que están llamando los docentes en Antofagasta el 8 de marzo a las 11:30hrs a fueras de la sede del Colegio de Profesores, y a adherir a la movilización convocada para las 18:30hrs del mismo día.






Temas relacionados

8 de Marzo   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Antofagasta   /   Mujeres trabajadoras   /   Pan y Rosas   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO