×
×
Red Internacional

ELECCIONES.Volanteo en el sector norte de Antofagasta por #UnTrabajadorAlCongreso

Ayer lunes 11 de octubre se realizó un despliegue territorial dirigido a las y los vecinos de Avenida Buena Aventura por la campaña “para que un trabajador del norte llegue al Congreso”. Han sido 30 años de un Chile gobernado por una casta de políticos que sólo defienden sus propios intereses, un trabajador como Lester Calderón que conoce la realidad desde abajo puede hacer la diferencia.

Martes 12 de octubre | 02:26

Miles de volantes se repartieron con las ideas de la lista de las y los trabajadores revolucionarios donde una de las propuestas que más le hizo sentido a las y los vecinos fue que todo parlamentario gane como una profesora o un trabajador calificado. Este planteamiento tiene sentido si la realidad salarial de las y los trabajadores sigue siendo precaria mientras las dietas de senadores y diputados llega a ser la más alta de los países de la OCDE.

En la instancia también estuvo presente la concejala Natalia Sánchez, médica del Hospital Regional de Antofagasta, quien ha demostrado en los hechos cómo actúa el Partido de Trabajadores Revolucionarios en estos cargos. Poniéndose a disposición como tribuna del pueblo, denunciando los atropellos de los empresarios y políticos tradicionales a las y los trabajadores de la región o al momento de asumir donó parte de su sueldo para que estén a disposición de la lucha por la libertad de los jóvenes presos políticos.

Te puede interesar: Concejala electa del PTR en Antofagasta donará parte de su sueldo a la lucha por la libertad de los presos políticos

Otra de las características del candidato a diputado es fortalecer las luchas que se despliegan en la región, pero también a nivel nacional. Estuvo codo a codo con las trabajadoras de aseo, lavandería y mantención del Sindicato Siglo XXl quienes le doblaron la mano a la concesionaria conquistando sus demandas en la última huelga que se desarrolló, pero además fue a la bahía de Quintero a solidarizar con los amarradores quienes también conquistaron sus reclamos.

Te puede interesar: Lester Calderón se reúne y solidariza con los amarradores de Quintero

Esta campaña a pulmón pretende llegar a toda la ciudad y la región, porque mientras la pobreza y la carestía de la vida aumenta y la situación se agrava para miles de familias es importante tener una voz que luche por sueldos acorde a la canasta básica familiar, jubilaciones que realmente reflejen todos los años de trabajo sin que un puñado de empresarios las robe y por salud y educación gratuita y de calidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias