Política Chile

POR UNA VOZ DEL PUEBLO

Volanteo masivo por la lista "Trabajadores Revolucionarios" en Antofagasta

El viernes 19 de febrero, la lista "Trabajadores Revolucionarios" dio inicio a su primer volanteo y punto de agitación para presentar sus propuestas, ya que están postulando para constituyentes, concejales y gobernador. “A terminar con el saqueo de los 30 años" y "Nuestras vidas valen más que sus ganancias", son sus principales lemas.

Viernes 26 de febrero

El volanteo de la Lista "A darlo vuelta todo. Trabajadoras y trabajadores Revolucionarios", en Antofagasta, se está realizando en calle Prat con Matta, calles bastantes transcurridas, por estar en pleno centro de la capital minera, otorgando a sus diversos candidatos tanto a constituyentes, concejales y gobernador regional, grandes posibilidades de dialogar con gente.

Según lo señalaron participantes de los comandos de la Lista, el día viernes pasado la llegada con las personas fue bastante buena, pudiendo dialogar con diversos trabajadores, trabajadoras, estudiantes y familias que transcurrían en este lugar. Incluso, señalan haber realizado un vox populi, para oír las opiniones de las personas, sobre la propuesta de impuesto extraprdinario a las grandes fortunas y mineras para financiar un plan de emergencia que enfrente la crisis sanitaria. Idea que cayó bien entre los entrevistados.

El día lunes 22 de febrero, fue la misma dinámica, muy buena llegada por parte de la gente, muchos tenían dudas con respecto a las propuestas y cierto resquemor por ser candidatos de un partido. Sin embargo, participantes de la organización señalaron que al profundizar sobre las ideas del Partido de Trabajadores Revolucionarios, su independencia frente a los partidos de los 30 años y los grandes empresarios, su participación dentro del estallido social, el Comité de Emergencia y Resguardo, en las luchas obreras y por los derechos sociales, y la idea de un gobierno de las y los trabajadores, finalmente despejaron las dudas.

Además de repartir volantes en el centro de Antofagasta, este jueves se realizó un volanteo en la zona industrial y en el Hospital Regional, con el propósito de informar y escuchar las inquietudes de las y los trabajadores de la primera línea de la salud, llegando muy bien estas ideas.

Daniel Vargas, abogado y candidato a constituyente por la región de Antofagasta, refirió que “el jueves en la mañana fuimos a volantear al Hospital Regional, donde hubo una gran recepción por parte de los trabajadores que son primera línea en enfrentar la pandemia, en una crisis sanitaria como la que estamos viviendo. Ellos han demostrado ser fundamentales y por eso nos interesa mucho ir hacia donde están los trabajadores, a escuchar sus inquietudes, sus problemas. Porque ese es el camino al que queremos llegar, que la clase obrera, que ha demostrado que es fundamental durante todo el proceso de pandemia, vote informada y en particular conozcan a esta alternativa, que busca que los trabajadores tengan un voz en el proceso constituyente y en proceso electoral de conjunto”.

Lester Calderón, trabajador de la industria y dirigente del Sindicato 1 de Orica, fábrica de explosivos y candidato a gobernador, señaló que “empezamos el volanteo de nuestra campaña porque queremos llegar a cientos de miles de personas en las calles, para poder difundir nuestras ideas, para ser una voz de las y los trabajadores en este proceso electoral. Creemos que lo más importante es que el pueblo se organice para poder conquistar todas sus demandas, es por eso que estamos repartiendo en diferentes fábricas, barrios industriales, centro, ferias”.






Temas relacionados

debateplebiscito   /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Candidaturas Antofagasta   /   Política Chile   /   Plebiscito   /   Antofagasta   /   Proceso Constituyente   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO