Política Chile

POLÍTICA

Vuelve al Congreso Diputado RN que utilizó dineros fiscales para pagar sus deudas

El diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, pidió perdón tras reconocer que usó dineros fiscales para pagar sus deudas personales.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Viernes 11 de octubre de 2019

En medio de la investigación, y tras unos días libres, volvió al Congreso Eguiguren, donde declaró que “Pido perdón a todas y todos los que se hayan vistos dañados por estos hechos. Esta deuda está completamente pagada. Voy a aportar todos los antecedentes que me pida la Fiscalía y el Congreso Nacional”, deuda de un arriendo de auto que asecendería a más de 14 millones de pesos.

Actualmente la Fiscalía lo está investigando por fraude al fisco. Sin embargo, el diputado asegura que “no hay ningún delito”.

Conmoción ha causado el caso, pues no es primera vez que los políticos de ChileVamos están hasta el cuello de situaciones fraudulentas. Sólo para recordar: el ex vicepresidente de RN Claudio Eguiluz fue uno de los principales imputados en el caso SQM.

Sin duda vuelve a poner en la palestra los privilegios de una clase acomodada que no vive ni por cerca la realidad de las amplias mayorías. Tan sólo con ver el debate respecto a la reducción de la jornada laboral nos encontrábamos con dichos tan nefastos de los personeros de Gobierno como Monckeberg y la Copa América, y cómo quieren imponer a toda costa mayor flexibilidad a los trabajadores.

Nicolás Bustamante, dirigente obrero del Partido de Trabajadores Revolucionarios, declaró que “Hoy los diputados, senadores y altos cargos viven en una realidad muy distinta a la que vivimos día a día las familias trabajadoras. Lo del diputado Eguiguren no es un caso aislado, representa los privilegios de una casta que por años hace sus negocios y fortunas de esta manera, demostrando que gobiernan alejados de nuestra realidad como lo vimos con el debate de la reducción de la jornada y los aberrantes dichos de Monckeberg. Por eso, todo parlamentario y alto funcionario público debe ganar como un trabajador calificado”

Te puede interesar: En el mundo de Bilz y Pap: Para Piñera Chile es un "oasis" en América Latina






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Fraude   /   Fraude fiscal

Comentarios

DEJAR COMENTARIO