×
×
Red Internacional

Este viernes 2 de junio se dará inicio a los ciclos de talleres “La Revolución” partiendo con uno de los aspectos fundamentales del Marxismo: “La relación entre historia y lucha de Clases”.

Lunes 29 de mayo de 2017 | 14:19

Se abre la invitación al ciclo de talleres “La Revolución”, los cuales serán organizados desde la Agrupación Combativa y Revolucionaria (ACR), en la Universidad de Tarapacá (UTA), en Arica.

Por un lado, queremos que estos talleres se transformen en una herramienta para la compresión de la realidad, pero no para vernos como simples observadores, sino que esta compresión nos permita intervenir a través de nuestras ideas, para ponerlas a prueba. Es a partir de esto que en cada sesión abriremos debates con las diversas corrientes filosóficas que marcaron la época de Marx y Engels, y todo el siglo XX, pero además estudiaremos diferentes procesos históricos, y políticos, e intentaremos esbozar líneas para comprender e intervenir en el mundo de hoy.

El primer taller tendrá por título: “La relación entre historia y lucha de clases en Marx”, el cual será dado por el estudiante de pedagogía en matemática, y miembro de la ACR, Camilo jofre.

El lugar de la primera sesión será la sala Manuela Pinto del Hall Central este primer viernes de junio a las 18.00 horas.

La bibliografía para complementar el taller por un lado es un texto:

Principios del Comunismo, de Engels

https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/47-princi.htm
Pero también recomendamos ver el primer capítulo: ”Burgueses y Proletarios”, de la miniserie: “Marx ha vuelvo”, basado en el Manifiesto Comunista.

https://www.youtube.com/watch?v=eckwjxa0-w4&t=182s




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias