×
×
Red Internacional

IMPUNIDAD.Ya era hora: 15 años de presidio para dos ex pacos acusados de secuestro en 1973

Siempre es una buena noticia que criminales asesinos sean condenados por sus actos, sin embargo no podemos olvidar que han vivido gran parte de su vida en completa impunidad, ya sea completamente libres o en una cárcel de lujo como lo es Punta Peuco.

Martes 27 de julio | 08:45

La ministra en visita extraordinaria para causas de derechos humanos, Marianela Cifuentes, de la Corte de Apelaciones de San Miguel, condenó a 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo a los dos ex-carabineros del caso conocido como “episodio subcomisaría de Paine”, por el “secuestro calificado” de dos personas.

Las víctimas corresponden al comerciante Luis Nelson Cádiz Molina y al profesor Alberto Leiva Vargas, quienes fueron asesinados a pocos días del inicio de la dictadura criminal de las fuerzas armadas y la derecha, el 14 de septiembre de 1973 y que aún se desconoce su paradero.

Los asesinos autores de secuestro calificado son José Retamal Burgos y el ex coronel Nelson Bravo Espinoza, quien era jefe de la comisaría de Carabineros de Paine en ese entonces y que actualmente se encuentra cumpliendo condena en el lujoso penal de Punta Peuco por estar vinculado en otros crímenes de lesa humanidad.

La abogada querellante Andrea Gattini aseguró “después de décadas de espera, ve como los tribunales de justicia permiten esclarecer los hechos que significaron perder a sus familiares en tan brutales circunstancias y condenar a los responsables a penas que se corresponden con la gravedad de los crímenes cometidos”, indicó.

¡Juicio y castigo para los violadores de derechos humanos!

Siempre es una buena noticia que criminales asesinos sean condenados por sus actos, sin embargo no podemos olvidar que han vivido gran parte de su vida en completa impunidad, ya sea completamente libres o en el caso de Nelson Bravo en una cárcel de lujo como lo es Punta Peuco.

Lo mismo pasa con todas las fuerzas represivas que asesinaron y mutilaron durante la rebelión de 2019 y que hoy siguen libres y en completa impunidad, como lo son los pacos que mutilaron a Fabiola Campillai y a Gustavo Gatica. ¡Juicio y castigo para los violadores de DD.HH.! Así como también a los responsables políticos como Piñera, Chadwick, Blumel, Rozas, etc., para que no mueran en completa impunidad como el tirano de Pinochet.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias