Mundo Obrero Chile

PARO NACIONAL DOCENTE

Ya son miles las y los profesores afuera del Congreso Nacional: ¡vamos docentes!

Luego de que más de 20.000 docentes recorrieran la ruta 68, son miles las y los profesores que ya se encuentran afuera del Congreso Nacional, en una nueva movilización que remece al país.

Martes 11 de junio | 13:24

Por lo menos deben haber ya 25.000 docentes en las calles de Valparaíso y son cientos los que se siguen sumando en esta nueva movilización por el paro nacional docente. Luego de que más de 20.000 recorrieran la ruta 68 marchando, las y los profesores se encuentran en los alrededores del Congreso Nacional.

Te puede interesar: Ahora: miles de docentes marchan por la ruta 68 a Valparaíso

Te puede interesar: Impactante columna de docentes marchando hacia Valparaíso: ¡vamos por el paro nacional unificado!

El paro nacional docente ha alcanzado un gran apoyo en el país y también muestras de solidaridad a nivel internacional, mientras el gobierno de Piñera continúa intransigente ante las demandas y muy debilitado, con una aprobación que solo llega al 28%.

De acuerdo a la opinión de profesoras y profesores de la agrupación Nuestra Clase "la respuesta del gobierno a estos cuestionamientos es la absoluta intransigencia, al declarar abiertamente que quieren instalar sus reformas y ataques neoliberales a la educación a toda costa. Raúl Figueroa, en sus últimas entrevistas ha enfatizado que el centro de la preocupación de este gobierno en la educación la desmunicipalización a través de los servicios locales, en los que se mantendrá la participación de las corporaciones municipales. Dicho de paso los docentes también se manifestaron en contra de este proyecto, que hoy amenaza con transformarse en una nueva deuda histórica y una intervención directa de empresas en la educación pública. Es necesario frenar la implementaciòn de la desmunicipalización e instalar que todos los establecimientos vuelvan al estado y el financiamiento directo", afirman.

"Pensamos que este conflicto debe ser tomado y coordinado con los distintos actores de la educación, docentes,asistentes de aula, paradocentes, funcionarios, estudiantes secundarios y universitarios, e incluso traspasando las fronteras, porque es un tema país, y para vencer se debe movilizar las principales centrales sindicales como la CUT llamando a paralizar, pues si los docentes son derrotados por Figuero, el gobierno estará en una mejor posición para pasar los ataques de reforma laboral, tributaria y de pensiones", manifiestan las y los docentes.

Miles de docentes ya se encuentran en las cercanías del Congreso Nacional, movilizándose por sus legítimas demandas y por una educación de calidad, pública, y gratuita.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Movilizaciones   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO