Juventud

FESTIVAL ANTIREPRESIVO

Yamila Urrutia: para vencer necesitamos una juventud revolucionaria que se una a la clase trabajadora

Yamila Urrutia, denuncia el rol de los partidos del régimen que buscan desviar toda la movilización a la cocina parlamentaria. El 12 de noviembre es una demostración del camino que debemos seguir, la clase trabajadora junto a los y las estudiantes, la juventud y el pueblo logrando paralizar el país.

Jueves 30 de enero

Yamila Martínez, estudiante del ex Pedagógico, y militante de Vencer y Pan y Rosas, compartió sus palabras desde la juventud del Partido de Trabajadores Revolucionarios, denunciando que "cada uno de los partidos que son parte del régimen, vienen impulsando un desvío de nuestra movilización en base a la convensión constituyente. Nosotras y nosotros creemos que tenemos que impulsar un camino totalmente diferente, uno independiente del régimen."

La dirigenta estudiantil agregó que "ese camino diferente ya demostrado que sí es posible, cuando el 12 de noviembre, la clase trabajadora se unió con la juventud, las mujeres y con el pueblo y paralizó casi todo el país. Si seguimos ese camino a través de la huelga general, peleando con nuestras fuerzas por una asamblea constituyente libre y soberana, podemos triunfar."

"Cada una de las miserias, precariedades, machismo que nosotras y nosotros vivimos es producto de este sistema capitalista y patriarcal, donde un puñado de empresarios se llaman los bolsillos a costa de la mayoría de la población".

"Quienes hoy día somos parte de Vencer y del PTR, peleamos por transformar de raíz esta sociedad y levantar una juventud que sea revolucionaria y anticapitalista. Que se una a las y los trabajadores para pelear en contra de este sistema de explotación y opresión. (...) Y porque gobiernen las y los trabajadores. Esa perspectiva compañeras y compañeros es la que queremos invitarles a impulsar junto a nosotras y nosotros para que podamos vencer".






Temas relacionados

Juventud    /   Debate en la juventud   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO