×
×
Red Internacional

Segunda vuelta presidencial.Yasna Provoste entrega su apoyo a Gabriel Boric y llama a un gobierno de "orden y progreso"

La ex candidata presidencial de los partidos de la ex Concertación, Yasna Provoste, llamó esta tarde a votar por Gabriel Boric condicionando a un nuevo gobierno que vele por el "orden y progreso". Con esto, la candidatura de Boric gira más al centro.

Martes 23 de noviembre | 13:59

Previo a la reunión de las direcciones del Partido Demócrata Cristiano para discutir la posición de sus militantes hacia la segunda vuelta presidencial, Carmen Frei y la ex candidata presidencial Yasna Provoste, anunciaron su apoyo público a Gabriel Boric (CS), candidato de Apruebo Dignidad.

Las condiciones de Provoste fueron hacia un gobierno de "orden y seguridad", haciendo hincapié a un gobierno que garantice democracia y combate al narcotráfico. Un discurso que han utilizado los gobiernos de los partidos de los 30 años ante el cuestionamiento que abrió la rebelión del 2019, y que pone a la candidatura centroizquierdista de Boric más al centro.

Boric girando al centro

Gabriel Boric esta mañana visitó La Pintana, invitado por la alcaldesa demócrata cristiana Claudia Pizarro, con el fin de moderar su programa de seguridad y orden. En su visita señaló tomar el programa de seguridad y control de armas de Provoste y de algunos ex candidatos presidenciales. Todo esto para conseguir los votos necesarios para ganar al candidato de la ultraderecha José Antonio Kast.

“Hoy día tenemos el deber de abrir y convocar, con un proyecto en positivo. Ahí debemos incorporar las buenas propuestas vengan de donde vengan. El control de armas de Yasna Provoste, las propuestas de Narváez, lo que tenga que plantear Marco Enríquez-Ominami, o los votantes de Parisi que se cansaron de la política. (...) Vamos a hablar con todos los necesarios, y nuestro programa está abierto a incorporar propuestas”, declaró Boric




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias