Mundo Obrero Chile

#HUELGAGENERAL

La invitación del "Cordón Santiago Centro" a organizarse para la huelga general

Trabajadoras, estudiantes, secundarios, artistas, vecinos y familiares se organizaron en la coordinadora "Cordón Santiago Centro" para preparar la huelga general para que se vaya Piñera.

Martes 22 de octubre de 2019 | 22:30

Desde las 11 de la mañana comenzaron a sumarse a esta iniciativa de autoorganización estudiantes, trabajadores y artistas, que se sumaron al espacio tras enterarse de su constitucion a través de las redes sociales, o la invitación de voz de sus amigos, compañeros de trabajo, barrio o universidad.

Esta segunda jornada de articulación tuvo como centro la preparación de la huelga que este miércoles 23 de octubre se llevara a cabo a nivel nacional. Poniendo énfasis en 3 ejes fundamentales para quienes participan, entre estos : Levantar la huelga para echar abajo a Piñera, y acabar con desmilitarizar las calles, el estado de emergencia y el toque de queda, Levantar una gran Asamblea Constituyente libre y soberana basada en la movilización permanente y la representación. Al igual que impulsar la creación de de nuevos Cordones territoriales para la organización en todos los espacios.

Esta nueva jornada de asamblea fue importante para todos y todas, porque avanzamos también a poder conformar comisiones de organización al interior del Cordón Territorial de Stgo Centro. Estas ligadas a tareas y desafíos centrales en el momento actual, como lo son comisiones de: seguridad, difusión y propaganda, expresión artísticas, vinculación con otros sectores, y coordinación.

Desde el Cordón Territorial Santiago Centro, se invita a todas las personas que quieran articular sus ganas de luchar a este espacio abierto de organización, así también a las organizaciones y sindicatos de distintos sectores, pero muy especialmente a los sindicatos del sector artístico y cultural.

Hemos perdido el temor y tomamos la decisión de luchar con todas nuestras fuerzas, porque estamos decididos y decididas a terminar con la herencia de la dictadura militar que hoy heredamos y que golpea nuestras vidas, queremos transformar la realidad y esta articulación entre distintos sectores para nosotros es un primer paso.

Participaron del Cordón Santiago Centro:
Sindicato unificado GAM
Sindicato Trabajadores Sindicato N1 del Museo de la Memoria y los DDHH
Sindicato Centro Cultural La Moneda
Compañía Nómades
Compañía Chingana Teatro
Artistas, creadores, poetas y actores
Partido de trabajadores revolucionarios
Vecinos Comuna de Santiago Centro
Trabajadorxs Correos de Chile
Asamblea Plaza Chacabuco
Funcionarios USACH
Boletín El despertar de los funcionarios (Funcionarios Ex- Pedagógico)
Trabajadorxs de Metro
Corresponsales Izquierda Diario
Familiares y amigos socios Sindicato GAM
Estudiantes secundarios agrupación VENCER.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Mundo Obrero Chile   /   Centro Cultural - GAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO