Política Chile

ENCUENTRO JUVENTUD REVOLUCIONARIA Y ANTICAPITALISTA

Combativo saludo internacionalista de referente obrero argentino en Encuentro de la juventud en Valparaíso

Raúl Godoy, obrero de cerámica Zanon(Fábrica sin patrones) y referente del Partido de los trabajadores por el Socialismo (PTS), se hizo presente en la instancia, donde se discutió ampliamente sobre la situación política actual, frente al gobierno represivo y asesino de Piñera, y cuál es la juventud que se necesita para poder triunfar.

Lunes 4 de noviembre de 2019 | 14:53

Durante este fin de semana se realizó el Encuentro por una Juventud Anticapitalista y Revolucionaria en el Parque Cultural de Valparaíso, organizado por las agrupaciones VENCER y Pan y Rosas. En la instancia, concurrieron más de un centenar de jóvenes, en el marco de la enorme represión vivida por cientos de miles de manifestantes en todo el país, frente al gobierno asesino y represor de Sebastián Piñera, que hoy arroja 23 muertos, y miles de heridos y violentados por los aparatos represivos del Estado.

Si bien la participación se destacó principalmente en jóvenes de Santiago y Valparaíso, en el espacio también se contó con la participación de referentes políticos y obreros internacionales. Así fue el caso de Raúl Godoy, dirigente del Partido de los Trabajadores por el Socialismo, ex diputado provincial de Neuquén, y obrero ceramista de Zanón (Fábrica sin Patrones), una referencia mundial de la autogestión y planificación obrera de la producción.

En su palabra, Godoy se refirió al enorme ejemplo que viene a dar Chile a nivel internacional, donde durante décadas se le utilizó como un ejemplo del neoliberalismo, donde la educación, salud y diversos derechos sociales pueden ser un negocio, emblema de la herencia de Pinochet y sus posteriores gobiernos, pero que hoy frente a la irrupción de la juventud que “quiere darlo vuelta todo” y la movilización popular, muestra la enorme fuerza que tiene hoy la lucha en contra de este gobierno manchado de sangre.

A la vez, en su palabra, el dirigente del PTS, problematizó sobre como frente a las movilizaciones masivas con millones de personas en las calles, y con intensas jornadas de lucha en contra del gobierno, existen partidos como el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), que han mantenido con vida al gobierno de Piñera, intentando trasladar y desviar la enorme energía desplegada en las calles con el “Fuera Piñera”, a mecanismos de consulta y plebiscitarios manteniendo intacto al régimen, que históricamente ha mostrado legislar en contra de los intereses del pueblo trabajador.

También el ex diputado por la provincia de Neuquén, hizo un llamado a la juventud anticapitalista y revolucionaria, a no sólo luchar, sino también a combatir por grandes objetivos como una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, sobre las ruinas de este régimen de parlamentarios vendidos. Y la necesidad de la unidad entre la juventud con la clase trabajadora para que triunfe la lucha, frente a las migajas y cambios cosméticos que quiere entregar el gobierno.

Y por último el referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, hizo un llamado a la necesidad de organizarse, y poder llevar estos debates a los distintos espacios que comienzan a abrirse, donde la necesidad de una organización revolucionaria que tenga como perspectiva terminar con esta sociedad de explotación capitalista, tomando con mucho optimismo la necesidad de formar esta agrupación de la juventud.

Te puede interesar: Una Asamblea Constituyente debe recuperar para el pueblo trabajador los recursos naturales usurpados por los capitalistas






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Juventud militante   /   Juventud    /   Política Chile   /   Raúl Godoy   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO