Luego de semanas de votación los trabajadores de Walmart aprueban la huelga que podría llegar a ser una de las más grandes manifestaciones del sector privado.
Bárbara BritoD. Lobos
Vencer Rancagua
Bella Ciao, la popular canción italiana que se transformó en un símbolo de la resistencia contra el fascismo, fue adecuada ingeniosamente por las y los profesores en Chile. Es el canto que recorre las venas del paro nacional docente.
La asamblea unificada del Colegio de Profesores y el Sindicato de profesores y profesionales en Antofagasta votó la moción de llamar a un Paro Nacional y la coordinación efectiva de todos los sindicatos y organizaciones sociales a nivel regional para fortalecer la movilización.
Este jueves en la mañana los docentes se volvieron a dar cita en una jornada para reclamar el pago de la deuda histórica.
Daniel Vargas
Este miércoles 26 de junio diversas comunidades de la región de la Araucanía y de mas al sur, realizaron cacerolazos convocado a nivel nacional
Trabajadores de la educación, mineros, industriales y estudiantes se dieron cita el pasado 26 de junio en una importante acción de solidaridad con la lucha docente, demostrando que hay disposición y fuerzas para ir por más.
Agrupación Lelikelen
Francisco Sepúlveda Romero
En estos momentos, el "Cacerolazo de los patipelados" ha sumado solidaridad hacia la demandas de los docentes en distintos puntos del país.
El "Cacerolazo de los patipelados" convocado por el Colegio de Profesores de Chile ha generado adhesión obrera y popular hacia la demandas de los docentes y contra el gobierno de Sebastián Piñera.
Corresponsal LID Chile
Los trabajadores portuarios del Biobío, Antofagasta, San Antonio, Quintero-Ventanas, y desde la Unión Portuaria de Chile, han difundido declaraciones, videos y fotos en apoyo al paro nacional docente, y hacen llamado a sumarse a las próximas movilizaciones.
Los profesores agrupados en el Colegio de Profesores de la provincia realizaron cortes en la ruta U- 400 al Mar en la pasarela de Purranque y en el denominado “cruce internacional” camino a Puerto Octay.
Una multitudinaria y alegre marcha de profesores, portuarios y delegados mineros se realizó ayer martes por las calles del puerto industrial y minero de Ventanas, V Región, respondiendo a un llamado de unidad en la lucha.
Ricardo
Yuri Peña
Estudiantes universitarios de la Universidad de Antofagasta, en particular de la facultad de educación que está en paro y participantes de la agrupación de jóvenes "Vencer", participan de corte unificado entre docentes y trabajadores en lucha en Antofagasta y Calama.
Difundimos íntegramente denuncia pública de docente de Copiapó, donde cuenta la detención policial que vivió y diversos hechos vejatorios que tuvo que enfrentar debido a la represión de Carabineros.
Desde las 07:00 am un corte de la ruta que une Calama-Tocopilla fue bloqueado por profesores y manifestantes en el inicio de la cuarta semana de paro nacional docente.
Trabajadores portuarios de la V región difundieron un video donde anuncian que marcharán junto a las y los docentes este martes, en Costanera Las Ventanas. ¡Vamos por el paro nacional unificado de sectores!
Por acción conjunta entre docentes, estudiantes, trabajadores de Conveyor, mineros de Chuquicamata y diversas agrupaciones, se realizan diversos cortes en Antofagasta, en específico en el nudo Uribe, sector la negra y el aeropuerto, y en Calama, en la entrada de la ciudad y diversos focos en su interior, además de Chuquicamata.
Cientos de miles de Profesores se han manifestado estas semanas en un paro indefinido tras la nula respuesta del gobierno. Es la cuarta semana y el llamado de los dirigentes del Colegio de Profesores es a presión parlamentaria. Por otra parte, secundarios se están comenzado a organizar ¿Se unirán en las luchas o irán por carriles separados?
Claudia Peña
Campaña fotográfica en apoyo al paro docente se realiza en la multitudinaria marcha por la diversidad sexual en Santiago.
La Izquierda Diario Chile
Daniela Avilés y Carla Ramírez, profesoras de la Escuela Patricia Cariola y militantes de la Agrupación Nuestra Clase, nos entregan sus impresiones sobre lo que se viene en el marco de la cuarta semana de paro indefinido de profes.
A 50 años de la Revuelta de Stonewall Inn, necesitamos recuperar el legado combativo de la diversidad sexual en las calles, junto a profesores, estudiantes y el gran movimiento de mujeres que se ha levantado alrededor del mundo.
VencerPan y Rosas Teresa Flores
Una fraternal y solidaria actividad se desarrolló este viernes en apoyo a la movilización docente y minera. Trabajadores y estudiantes intercambiaron experiencias, y figuras sindicales y políticas dieron discursos de unidad y fuerza a los profesores.