Mundo Obrero Chile

CARTA PÚBLICA DE FAMILIAS Y TRABAJADORES

Despedidos de LATAM piden volver al trabajo

Con una misiva dirigida a Roberto Alvo, CEO de LATAM, los trabajadores despedidos, pertenecientes a distintos lugares del país, solicitaron que la empresa reconsidere sus despidos y les permita volver al trabajo, en estos difíciles momentos de pandemia.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Miércoles 20 de mayo | 13:47

El pasado viernes 15 de mayo, la aerolínea LATAM, propiedad de la familia Cueto y ligada al presidente Sebastián Piñera, dio a conocer despidos en todo el continente.

Con un video institucional, el CEO Roberto Alvo, informaba que 1.400 familias quedarían en la calle en medio de terrible pandemia.

Esto llenó de incertidumbre a los 290 trabajadores despedidos en Chile, quienes sorprendidos por la decisión hicieron llegar este lunes una carta a la empresa.

Señalan en su misiva: “queremos dirigirnos a los directivos y gerentes de LATAM, rogando que se re evalué esta decisión, más aún en estos difíciles momentos de pandemia, de problemas económicos y desempleo”.

Según indican no comprenden la decisión de LATAM que hace tan solo unas semanas repartían entre sus accionistas más de $57 millones de dólares: “no entendemos cómo es que, para nosotros y a nuestras familias no se puede destinar una parte de esos recursos. ¿No se podría haber utilizado alguna parte de estos USD$57 millones para mantener los sueldos de las familias? ¿Crear algún fondo de emergencia?”.

Asimismo, comentan que “Con menos de 1 millón de dólares se podría pagar 3 meses de salarios para las 290 familias que en Chile quedamos sin nuestro sustento… No pedimos más, solo poder seguir trabajando”.

Finalmente, indican que “Esperamos de todo corazón que esta decisión pueda ser revertida y volver a nuestros puestos de trabajo”.






Temas relacionados

#Despidos   /   Latam   /   Mundo Obrero Chile   /   Despidos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO