Mundo Obrero Chile

TALTAL- ANTOFAGASTA

Enfrentamientos entre mineros de Guanaco y FFEE tras represión policial

FFEE de Carabineros llegó a reprimir manifestación que realizaron los trabajadores de minera Guanaco, en Taltal, Antofagasta, provocándose un enfrentamiento entre huelguistas y policías. ¡Basta de reprimir a quienes luchan por mejores condiciones!

Lunes 18 de mayo | 19:09

Este lunes, a un ocho días de iniciada la huelga de los trabajadores de Minera Guanaco, los mineros realizaron una manifestación y corte de ruta, recibiendo la dura represión por parte de Carabineros, y dejando a un huelguista herido.

Te puede interesar: Carabineros reprimen huelga y hieren con disparo de lacrimógena a trabajador de Minera Guanaco

Debido a la violencia de Carabineros, se generaron enfrentamientos entre los trabajadores y los policías, quienes con carro lanza aguas y escopetas para disparar lacrimógenas, reprimieron a los huelguistas.

La prepotencia de FFEE de Carabineros contra los trabajadores de minera Guanaco, hoy en huelga, no dista mucho de la violencia desatada este lunes en la comuna de El Bosque, Santiago, donde cientos de pobladores/as, jóvenes y vecinos/as del sector salieron a las calles a manifestarse contra los ataques del gobierno, como despidos y suspensiones sin sueldo, lo que hoy mantiene a cientos de miles de familias sin sustento y pasando, literalmente, hambre.

¡Esta violencia y ataques contra las condiciones de vida no se puede tolerar! Es urgente la unidad entre sectores de la clase trabajadora- partiendo de las y los trabajadores que hoy pelean contra los despidos y por sus reivindicaciones-, junto a las poblaciones, a la juventud precarizada, que hoy pasan hambre y sufren los golpes de esta crisis sociosanitaria.

Hay que seguir el llamado de unidad y solidaridad de clase que acá se expresa por parte de uno de los dirigentes del Sindicato Nº1 Minera Guanaco:






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Conflictos mineros   /   Antofagasta   /   Mineros   /   Minería   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO